domingo, 22 de diciembre de 2013

Revestimiento en Piedras para Muros Interiores

Revestimiento de paredes en piedra. 
Entre las diversas opciones que podemos encontrar hoy día en el mercado en lo referente al revestimiento para paredes interiores, las piedras naturales son una de las más elegidas por aquellos que desean decorar sus casas con un estilo más elegante, cálido y natural. 

Anteriormente los revestimiento en piedra para muros interiores  solo se utilizaban en los espacios diseñados con estilo rústico,  sin embargo hoy en día las piedras son sometidas a un refinamiento que la convierte en toda una joya para darle ese ambiente refrescante y natural a la decoración de cualquier estancia, sobretodo cuando es combinada con madera.
El revestimiento de piedras para paredes interiores se puede emplear tanto en salas de estar, como en cocinas, dormitorio, baños, columnas, chimeneas.  En el dormitorio usted tendrá un espacio romántico, en el baño una apariencia de Spa, y en la sala un ambiente de montaña. 
Este material y su acabo es muy duradero y resistente por lo que no hay inconveniente en colocarlo en una habitación donde haya humedad, vapor o cambios de temperatura constante.

Generalmente asociamos la piedra a la decoración rústica, pero no es siempre así. Existen muchas texturas, formas y colores de piedra, que pueden brindan un aspecto único en cada caso. Así tenemos que que la piedra se adapta tanto a interiores rústicos como también a los modernos y vanguardistas. En lugares donde se pretende brindar calidez, o donde se desea reflejar un ambiente sofisticado.

Tipos de revestimiento de Piedras para Muros


Paredes revestidas de Piedra natural: Es la forma tradicional de revestir una pared donde se van pegando una a una las piedras según la forma para que encajen perfectamente o según un diseño particular. Normalmente este tipo de revestimiento requiere de mano de obra especializada.
Paredes revestidas de Paneles de piedra natural: Estos paneles están conformados de un grupo de piedras montadas sobre una base de cemento y malla metálica. Solo queda adherir estos paneles a la pared uno a uno.

Precios Revestimiento Paredes en Piedra

Una de las pocas desventajas que ofrecen este tipo de revestimiento es su costo, ya que las piedras para paredes interiores tienen un valor alto que se escapa del presupuesto de muchos.

Pero aun así, si desea disfrutar de la apariencia de este material en tu hogar existe otras  opciones entre las que tenemos:



Baldosas o piezas cerámicas: Las piezas de cerámica imitan a la piedra de una manera sorprendente a menor costo. Se colocan de la misma forma que un alicatado o revestimiento cerámico común.
Paneles con imitación de piedra:  Son paneles sintéticos fabricados de diversos materiales, como fibra de vidrio, poliuretano o yeso.  De muy fácil instalación. Poseen una apariencia muy similar a las piedras naturales tanto en vista como en tacto, son igual de resistentes y se ofrecen por un precio mucho más económico.
Empapelado imitación piedra: El empapelado, o un mural, es solo una imagen que imita colores y formas, no la textura de la piedra, ni las luces y sombras que pueden apreciarse. Pero es una forma particular, y de rápida colocación. 
Paredes Revestidas de Piedra Natural
 

En invierno los muros revestidos de piedra nos transmitirán confort y calidez, mientras que en verano nos dará sensación de frescor,  ligereza y conexión con la naturaleza.



Fuente: http://www.mundoarquitectura.org/


0 comentarios:

Publicar un comentario