This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 26 de enero de 2014

Vuelve el Art Deco: ¿cómo aplicarla al diseño de interiores?

El género decorativo Art Deco que se hizo popular por la década del 50, hoy vuelve a resurgir con mucha fuerza vistiendo los diferentes ambientes con estilismo, elegancia y mucho lujo. Acá te damos las pautas justas para que incorpores un poco de Art Deco a tu hogar.

La película El gran Gatsby es un poco la responsable de la vuelta del Art Deco. Este estilo tuvo sus orígenes en Francia, en los años 50, donde se destacó por romper con las formas orgánicas y la incorporación de la tecnología en aras de la modernización que exista en ese momento. Este estilo es amante de las simetría, las líneas rectas y de las diferentes formas geométricas, cubos, esferas y zig zags han caracterizado a este género. En la arquitectura y el interiorismo el Art Deco buscó
reflejar el lujo, el glamour y la exhuberancia, ésto lo consiguió a través del empleo de materiales como la madera lacada, el marfil y el uso de diferentes metales que se combinaban con textiles como el terciopelo y la felpa, que servían para suavizar las líneas duras del género. Este fue uno de los estilos más sofisticados del siglo XX, que buscaba reflejar futurismo y que hoy se vuelve a ponerse de moda.

Art Deco en tu hogar


Te daremos algunas pautas para que consigas que las diferentes instancias de tu hogar luzcan sofisticadas de la mano del Art Deco.

Mobiliario. Este se caracteriza por fusionar lo funcional y lo decorativo. Los muebles de estilo Art Deco se destacan por su imponente tamaño y por su forma simétrica y lineal. La geometría y trazos rectos son combinadas con materiales como los metales niquelados, cromados y plateados, las maderas enchapadas, laqueadas y cristales coloreados, entre otros. Puedes incorporar un toque de Art Deco a tu hogar con espejos con detalles en colores, un gran sofá de líneas rectas tapizado en cuero o terciopelo, accesorios de tonos dorados y plateados.

Iluminación. La iluminación es fundamental para recrear el concepto del Art Deco, por lo que incorporar todo tipo de iluminaria en paredes, mesas, muebles resulta vital para dar vida a un espacio cálido y sensual. Para conseguir este estilo puedes recurrir a candelabros, lámparas de cromo y vidrio, también a apliques de pared en materiales como el bronce.
Colores. La paleta cromática de este género no es muy amplia, así el color que atraviesa casi todo el estilo Art Deco es el negro, un tono elegante y sobrio. Este es combinado con otros dos tonos como el blanco y el gris, mientras que los toques brillantes se dan con colores como el dorado y el plateado. El azul también es utilizado para suavizar un poco los diseños.
Que te parecio esta entrada? Si te gusto compartela con tus amigos.

Fallece Kathryn Findlay, la arquitecta de las formas amables

Aunque uno de sus últimos trabajos fue hacer habitable una escultura —la que el artista Anish Kapoor y el ingeniero Cecil Balmond idearon para Arcelor-Mittal en las pasadas olimpiadas de Londres— habilitándola como torre-mirador, el pasado de la arquitecta escocesa Katrhyn Findlay, fallecida el 10 de enero a los 60 años por un tumor cerebral, podría ser el futuro de cualquier arquitecto.
Poco después de graduarse en la Architectural Association de Londres viajó a Japón para trabajar con el entonces metabolista Arata Isozaki. Corría el año 1979 y cuatro después se casaba con el proyectista Eisaku Ushida, con quien formaría uno de los tándems más valientes y creativos de las últimas décadas. Su obra, entre el primitivismo y el futurismo, explotaba la sinuosidad cavernícola de una arquitectura que buscaba colmar todos los sentidos en una época de apogeo visual y, a la vez, romper los límites de cualquier orden cartesiano y de cualquier prejuicio constructivo. Así, uno de sus primeros trabajos, la casa Truss Wall (algo así como la Casa de las paredes unidas) levantada en Tokio en 1993, adelantaba en décadas el diseño de espacios fluidos empleando la capacidad expresiva del hormigón para responder a razones sinuosas y orgánicas por encima de pragmáticas. Su posterior casa Soft and Heary (suave y peluda) rendía homenaje explícito a Salvador Dalí, a quien los arquitectos atribuían esos calificativos a la hora de describir una vivienda. Esos trabajos le valieron a Findlay el reconocimiento de la crítica como rara avis. Sin embargo, fue la primera mujer en dar clase en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tokio, un lugar, además, reacio a admitir profesorado extranjero. Las arquitectas le deben ese pionerismo. Tal vez por eso el premio Jane Drew que concede el británico Architect’s Journal este año fue, aunque póstumo, para Findlay.
Es importante entender su legado. Cuando en 1999 se separó de Ushida, el padre de sus hijos, Miya y Hugo, Findlay regresó a Londres. No sorprende que le encargaran proyectos como el museo de los teletubbies en Stratford-upon-Avon (2003), porque pocos había como ella a la hora de trabajar con la sinuosidad, la alegría, la curva, lo amable y el juego. Sin embargo, y a pesar de constituir un sello personal con bucles, sus curvas y blanduras no eran un capricho. Eran una idea del mundo. Basta ver el único trabajo que firmó en España —una planta del Hotel Puerta América de Madrid— para comprender hasta qué punto Findlay creía en el confort que podía ofrecer la arquitectura: hasta el punto de ocultar la presencia de su autor creando no un vacío.

La ciudad de Sao Paulo festeja 460 años de su fundación

Actualmente convive con el crecimiento, desarrollo y modernidad de una gran metrópoli y con los problemas de una urbe de su tamaño.

Sao Paulo — Este 25 de enero Sao Paulo, la capital financiera y la ciudad más poblada de Brasil, cumple 460 años. La urbe fue construida con el aporte de inmigrantes de los cinco continentes.

La metrópoli fue fundada en la fecha de la conversión del apóstol Pablo, por un grupo de jesuitas, liderado por los sacerdotes Manuel da Nóbrega y José de Anchieta, quienes tenían la misión de catequizar en las aldeas de la planicie paulista, donde se habían expandido la colonización portuguesa comenzada en el litoral.

Después la ciudad pasó por una serie de transformaciones urbanas, sociales y culturales, en las que siempre estuvo presente la fuerza del inmigrante.

Con un 70% de población de origen italiano, un millón de descendientes japoneses -la mayor colonia nipona en el mundo-, unos siete millones de libaneses -que superan incluso la población de ese país- y un sinnúmero de inmigrantes de todos los rincones del mundo, el estado de Sao Paulo se convirtió en un amalgama de culturas y su capital homónima concentra la mayor parte de ellas.

"Sao Paulo es verdaderamente una ciudad de todos en toda la extensión de la palabra. No podemos señalarla como portuguesa por el hecho de su lengua o italiana por el origen de su población. Es una ciudad, que en ese sentido de crecimiento global, caminó como lo hicieron Nueva York o París", dijo la socióloga Sonia Bonadio.


Bonadio, también profesora de historia, subrayó que la actual ciudad, con 19 millones de habitantes en los 38 municipios de su región metropolitana, convive tanto con el crecimiento, desarrollo y modernidad de una gran metrópoli, como con los problemas que enfrenta una urbe de su tamaño.


"Para una ciudad gigante, los problemas entonces también son gigantes. Además de las cuestiones de salud y educación que tiene que resolver todo el país, Sao Paulo agrava su situación con sus crisis de movilidad urbana, planificación y seguridad ciudadana", advirtió la especialista.


Si fuese considerada como un país, Sao Paulo sería, en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y sin incluir los datos del estado, la quinta mayor economía de Sudamérica, detrás de la de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, superando la riqueza conjunta de Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

A nivel mundial, siguiendo con los datos de la Federación del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (FecomercioSP), la ciudad ocuparía la posición número 37 entre todas las economías, con un PIB de 477,000 millones de reales (unos 198,584 millones de dólares).

La capital paulista responde por el 35% del PIB del estado de Sao Paulo y por el 11.5% de la economía brasileña, además de recibir unos 10 millones de turistas por año, la mayoría para eventos y negocios.

El 460 aniversario de Sao Paulo, que tendrá un acto central en el Vale do Anhangabaú (sede del Gobierno municipal), comandado por el alcalde Fernando Haddad y con una variada programación artística y cultural, estará marcado también por la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

CENTRO COMUNITARIO Y FAMILIAR WATERLOO POR COLLINS AND TURNER

Edificio Weave (anteriormente servicios de la juventud del sur de Sídney) entrega una cantidad de servicios para jóvenes necesitados al interior de la ciudad. Un gran número de personas que acceden a estos servicios son aborígenes o los isleños de Torres Strait. Weave fue fundado en 1974 por un grupo de padres aborígenes a quienes les preocupaba el bienestar de los niños callejeros, especialmente en las noche. Así, el servicio emplea a personas especialmente enérgicas, en 2013 Weave empleo 34 personas. Weave es una organización registrada sin fines de lucro que fue incorporada como asociación en 1993.
Los servicios disponibles incluyen asesoramiento, servicios de salud mental, programas educacionales, asistencia y alojamiento como parte de un plan completo, el trabajo social y estudio de antecedentes familiares ayuda a los jóvenes a lidiar con un abanico de problemas amplio, además de brindar información y servicios a la comunidad autóctona. Por más de 15 años, Weave ha sido emplazado en unas instalaciones reacondicionadas por la oficina de Collins and Turner architects con vista al skatepark en el área rectreativa de Sidney llamada Waterloo Oval. El proyecto es la conversión de esa estructura para convertirla en un lugar de trabajo contemporáneo.
Ha sido transformado en un lugar de acogida y un lugar de trabajo comunitario para Weave. El edificio reacondicionado se ha vuelto adicionalmente una extensión del paisaje, combinando arquitectura y horticultura en una forma única para crear un nuevo estilo escultural que llene de vida el área sur del Waterloo Oval.
Donde sea posible, los elementos constituyentes de las instalaciones refaccionadas se han retenido y usado para un nuevo proyecto, ahora enfocados en un nuevo patio central con cubierta vegetal. La cubierta ajardinada esta protegida por una estructura de dosel que se ha diseñado para ayudar a las especies de plantas trepadoras y frutales autóctonas. En el plano, la marquesina que forma la cubierta tiene forma de estrella – las puntas  de estrella marcan la entrada y esquinas del lugar.
La construcción esta parcialmente hundida, como resultado de pequeños ajustes en el nivel del paisaje, reduciendo su tamaño aparente. Como la plantas maduran y crecen junto al follaje, el edificio gradualmente se mezclara con el parque, convirtiéndose  en una formación de tierra escultural y abstracta que marca los limites del mismo y logra una conexión visual con la marquesina estrellada y los árboles cercanos.



Construirán un jardín botánico en Santiago


El ministro de Obras Públicas inspeccionó este sábado los terrenos donde será construido un jardín botánico en la provincia Santiago, por disposición directa del presidente Danilo Medina.

El botánico será construido en unos terrenos de cerca de 900 tareas, ubicados en el distrito municipal de Jacagua.

En el recorrido por los terrenos, Gonzalo Castillo estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito y la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.

Castillo adelantó, que para este lunes se reunirá el equipo de diseño para elaborar una especie de boceto de la obra y a partir de ahí determinar su costo.

El mandatario ordenó la construcción de la obra en virtud de la falta de un jardín botánico en Santiago, concentrado en lo que sería el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal, así como también la exposición de plantas originarias de todo el mundo.