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domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Cuánto cuesta un piso inteligente?


Aunque provenga del latín domus (casa) y el desarrollo de ‘máquinas inteligentes’ sea un elemento básico en la industria actual, la nueva domótica centrada en el uso del smartphone como elemento central no hace tantos años que existe, como es lógico.
Domótica es básicamente la utilización conjunta de la electricidad, la electrónica y la informática para la gestión de las viviendas. Pero a diferencia de años anteriores, como decimos, hoy las soluciones más innovadoras y su control por parte del usuario van orientadas al teléfono móvil, como si de un mando a distancia se tratara. Desde el hogar o fuera de él vía Intenet, pero siempre con una app integrada.
Desde la iluminación, climatización, persianas, uso energético del hogar, seguridad, comunicaciones, avisos, monitorización de consumos… Todo lo que podamos imaginar es posible con la domótica de hoy en día sin necesidad de llenar la casa de nuevos aparatos, ya que suelen ir integrados en un control central que se controla con una pantalla táctil, reduciendo el número de elementos visibles en las paredes como pulsadores e interruptores, mejorando también la funcionalidad y la estética del hogar.
Si se trata de una nueva vivienda, la ventaja es poder plantearla así desde el principio, pues la domótica también incluye elementos como la instalación eléctrica. Si no, hay múltiples variantes que se pueden incorporar según las preferencias o necesidades.
Un juego de automatización de luces, por ejemplo, puede costar sobre 200 eurosUn sistema de control de aparatos de aire acondicionado , ventiladores y otros electrodomésticos está en torno a los 100 euros, al igual que el ‘hub’ principal que conecta todos los sensores con tu smartphone.
Además de lo anterior, tenemos múltiples sensores para casi todo, con precios que oscilan entre 30 y 50 euros. Si le parece demasiado complejo, no solo se venden por separado, sino en paquetes que incluyen dos o más elementos de los que se listan a continuación, con precios variables según el número de ellos.
  • Sensores que se llevan en el llavero para informar de la presencia de una persona
  • Multisensores fijos de movimiento vibración y temperatura
  • Sensores de programables para reaccionar de una forma u otra ante el movimiento
  • Alarmas que se activan ante el movimiento
  • Detectores de pérdida de agua para lavadoras y cañerías
  • Interruptores a distancia, que se activan con el smartphone
  • Sensores de puertas abiertas
  • Cerraduras que se abren y cierran desde cualquier lugar

Fuente:http://www.ticbeat.com/


Islas artificiales de todo el mundo


Más del 70% del planeta está cubierto de agua, sean océanos, mares lagos, o ríos. A veces, el ser humano parece no tener suficiente tierra firme sobre la que asentarse, así que crea la suya propia. La historia de estos terrenos robados al mar es larga. A continuación os ofrecemos cerca de 40 ejemplos del ansia del hombre por dominar el agua mediante sus propias islas.

Un crannog. Siglo XVIII

Los Crannog eran pequeñas islas circulares artificiales usadas como vivienda en Escocia e Irlanda desde el neolítico.


Durrat Al Bahrain, Baréin

La foto está tomada desde la Estación Espacial Internacional. Dispuestas al sur de la isla de Baréin, en el Golfo Pérsico, se trata de un complejo residencial de lujo formado por 14 islas artificiales.


Islas Amwaj, Baréin

Es un grupo de islas artificiales creado al norte de Baréin. sus 2.790.000 metros cuadrados incluyen hoteles y centros comerciales de lujo.



Île Notre-Dame, Montreal. 1965

Localizada en el río Saint Lawrence, se ideó para conmemorar el centenario de la ciudad y para celebrar la exposición de 1967. Se creó en diez meses a partir de roca extraída de las obras del metro de Montreal.

Ontario Place, Toronto, 1971

Está en el Lago Ontario. El complejo de tres islas incluye el anfiteatro Molson y una cúpula geodésica entre otras atracciones.


Aeropuerto Internacional de Hong Kong
El principal aeropuerto de la ciudad está en la isla artificial de Chek Lap Kok. Se inauguró en 1998, y actualmente es el aeropuerto de carga más transitado del mundo, y uno de los más populosos en número de pasajeros.


Centro de convenciones y exposiciones de Hong Kong

Se construyó entre 1994 y 1997 sobre una isla artificial.


Aeropuerto Internacional de Macao

Está situado al este de la isla de Taipa. Se inauguró en 1995.


Donauinsel (Isla del Danubio), Viena. Austria

Es una larga isla artificial de 221 kilómetros de longitud, pero apenas entre 70 y 210 metros de anchura. Separa el río Danubio del Nuevo Danubio, un canal que discurre paralelo a él.


Peberholm (Isla Pimienta)

Fue creada como parte del puente Øresund que conecta Dinamarca con Suecia.


Trekroner Søfort, Copenhague. Dinamarca

Su nombre significa, literalmente, ‘Fortaleza del mar de las tres coronas‘. Es una de las tres islas artificiales con fortínes construidas para defender el puerto de Copenhague.

Île aux Cygnes, París. Francia

Es una pequeña isla artificial que se erigió en el río Sena en 1827 para proteger el puerto de Grenelle.

MOSE (MOdulo Sperimentale Elettromeccanico, Experimental Electromechanical Module)

Se trata de una isla que forma parte de un proyecto de esclusa para proteger la ciudad de Venecia evitando que la laguna veneciana se inunde demasiado.


IJburg, Amsterdam

Este conjunto de islas artificiales forma parte de todo un barrio residencial en Amsterdam.


Neeltje Jans, Zelanda. Países Bajos

A medio camino entre Noord-Beveland y Schouwen-Duiveland, en el estuario de Oosterschelde, esta isla se construyó para facilitar la construcción de la barrera anti-tormentas que protege la costa de Países Bajos del mar.

Whale Island, Hampshire. Inglaterra

Esta pequeña isla cercana al puerto de Portsmouth es el hogar de la comandancia de marina de la Real Armada inglesa.

Principado de Sealand
Una vieja plataforma militar conocida como HM Fort Roughs acoge a esta micronación situada en el Mar del Norte, a 13 kilómetros de Suffolk, Inglaterra.

Aeropuerto Internacional Chūbu, Japón

Este aeropuerto es el segundo de Japón construido en una isla artificial

Dejima, Nagasaki. 1634

Los historiadores tienen constancia de esta pequeña isla que los comerciantes locales levantaron para facilitar la llegada a los barcos. Con el paso del tiempo, la isla se integró con el resto de la ciudad.

Tokyo Disneyland, Japón

El parque temático de Disnay en Japón se asienta sobre una isla artificial de 465.000 metros cuadrados en Chiba, cerca de Tokyo.


Thilafushi, Islas Maldivas

Esta isla se creó para albergar una planta de reciclaje de residuos solidos urbanos. Está entre las islas Giraavaru y Gulhifalhu.

Gospa od Škrpjela, Montenegro

Su nombre significa: ’Nuestra señora de las rocas’. Esta pequeña isla artificial se creó hundiendo marcos cargados con piedras en el mismo punto de la bahía de Montenegro., en el Siglo XV.

Islas de los Uros

Los Uros son el pueblo responsable de la construcción de más de cuarenta islas flotantes hechas solo con fibras naturales en el lago Titicaca, entre Perú y Bolivia.

Pearl-Qatar (TPQ), Doha. Qatar

Con más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, esta isla artificial acoge otro de los lujosos complejos residenciales de Quatar.

Isla en Kamfers Dam lake, Kimberley, Sudáfrica

Esta isla artificial con forma de S se construyó expresamente para permitir a los Flamencos criar en aguas del lago Dam.

Burj Al Arab, Emiratos Árabes

Este lujoso hotel de siete estrellas a pie de playa se asienta también sobre una isla artificial.

Palm Islands, Dubai

Se trata de dos islas artificiales de forma caprichosa que albergan residencias de lujo, hoteles, tiendas y más de 520 kilómetros de playas privadas.

World Islands, Dubai

A la derecha de Palm Islands puede verse otro de los caprichos de Dubai, un archipiélago de islas de arena que tiene la forma aproximada de los continentes del planeta.

Balboa Island, Newport Beach, California

Formada por tres islas artificiales unidas, Balboa Island es una de las comunidades con mayor densidad de población de Orange County. En su apenas medio kilómetro cuadrado viven 3.000 habitantes, una densidad de población mayor que la de la propia San Francisco.

Revestimiento en Piedras para Muros Interiores

Revestimiento de paredes en piedra. 
Entre las diversas opciones que podemos encontrar hoy día en el mercado en lo referente al revestimiento para paredes interiores, las piedras naturales son una de las más elegidas por aquellos que desean decorar sus casas con un estilo más elegante, cálido y natural. 

Anteriormente los revestimiento en piedra para muros interiores  solo se utilizaban en los espacios diseñados con estilo rústico,  sin embargo hoy en día las piedras son sometidas a un refinamiento que la convierte en toda una joya para darle ese ambiente refrescante y natural a la decoración de cualquier estancia, sobretodo cuando es combinada con madera.
El revestimiento de piedras para paredes interiores se puede emplear tanto en salas de estar, como en cocinas, dormitorio, baños, columnas, chimeneas.  En el dormitorio usted tendrá un espacio romántico, en el baño una apariencia de Spa, y en la sala un ambiente de montaña. 
Este material y su acabo es muy duradero y resistente por lo que no hay inconveniente en colocarlo en una habitación donde haya humedad, vapor o cambios de temperatura constante.

Generalmente asociamos la piedra a la decoración rústica, pero no es siempre así. Existen muchas texturas, formas y colores de piedra, que pueden brindan un aspecto único en cada caso. Así tenemos que que la piedra se adapta tanto a interiores rústicos como también a los modernos y vanguardistas. En lugares donde se pretende brindar calidez, o donde se desea reflejar un ambiente sofisticado.

Tipos de revestimiento de Piedras para Muros


Paredes revestidas de Piedra natural: Es la forma tradicional de revestir una pared donde se van pegando una a una las piedras según la forma para que encajen perfectamente o según un diseño particular. Normalmente este tipo de revestimiento requiere de mano de obra especializada.
Paredes revestidas de Paneles de piedra natural: Estos paneles están conformados de un grupo de piedras montadas sobre una base de cemento y malla metálica. Solo queda adherir estos paneles a la pared uno a uno.

Precios Revestimiento Paredes en Piedra

Una de las pocas desventajas que ofrecen este tipo de revestimiento es su costo, ya que las piedras para paredes interiores tienen un valor alto que se escapa del presupuesto de muchos.

Pero aun así, si desea disfrutar de la apariencia de este material en tu hogar existe otras  opciones entre las que tenemos:



Baldosas o piezas cerámicas: Las piezas de cerámica imitan a la piedra de una manera sorprendente a menor costo. Se colocan de la misma forma que un alicatado o revestimiento cerámico común.
Paneles con imitación de piedra:  Son paneles sintéticos fabricados de diversos materiales, como fibra de vidrio, poliuretano o yeso.  De muy fácil instalación. Poseen una apariencia muy similar a las piedras naturales tanto en vista como en tacto, son igual de resistentes y se ofrecen por un precio mucho más económico.
Empapelado imitación piedra: El empapelado, o un mural, es solo una imagen que imita colores y formas, no la textura de la piedra, ni las luces y sombras que pueden apreciarse. Pero es una forma particular, y de rápida colocación. 
Paredes Revestidas de Piedra Natural
 

En invierno los muros revestidos de piedra nos transmitirán confort y calidez, mientras que en verano nos dará sensación de frescor,  ligereza y conexión con la naturaleza.



Fuente: http://www.mundoarquitectura.org/


El tranvía vuelve a Washington medio siglo después



WASHINGTON. Monumentos de blanco neoclásico, arquitectura federal y, ahora también, tranvías. Este icónico medio de transporte vuelve a la capital de EE.UU. medio siglo después de que los últimos raíles fueran sustituidos por asfalto y neumáticos.

Las autoridades de Washington prevén que el nuevo tranvía, ahora en periodo de pruebas, comience a circular de este a oeste de la ciudad en la primavera de 2014.


La vuelta del tranvía no sólo supone nuevo transporte alternativo para una ciudad cuya población se multiplica en horario laboral, sino que también servirá para conectar dos barrios tan antagónicos como el acomodado Georgetown y el H Street Corridor, una zona del este muy desigual y en pleno proceso de modernización.


"En los últimos años ha habido numerosos cambios en los alrededores de la calle H, y creo que instalar una nueva forma de transporte público es bueno tanto para mejorar su conexión con el centro de la ciudad como para los pequeños negocios que se están abriendo allí", explicó a Efe Nahal Tavangar, una joven de Washington.


Tavangar, como muchos de los que visitan el H Street Corridor el fin de semana para disfrutar de algunos de los más modernos locales de la ciudad, se preguntaba desde hacía tiempo si las obras de la zona traerían por fin de nuevo un transporte tan entrañable como el tranvía a la ciudad.


La incógnita queda ahora despejada e incluso los más escépticos están ya convencidos de que en la primavera del próximo año el tranvía volverá a circular por la capital, medio siglo después de ese 28 de enero de 1962 en que hizo su último viaje.


El nuevo medio de transporte arrancará sólo con presupuesto del distrito, que prevé una partida de 400 millones de dólares (290 millones de euros) para el tramo inicial, que discurrirá entre la calle H, en el noreste, con Georgetown, en el noroeste.


Para los más entusiastas con el proyecto, ver el futuro tranvía ha sido un auténtico regalo de navidad, pintado como Santa Claus, en blanco y rojo, colores que compartirá con uno de los transportes más populares de la ciudad, el autobús Circulator.


Las autoridades de la capital confían en la capacidad de adaptación de los washingtonianos, que ya respondieron muy positivamente en el pasado a la incorporación de otros medios de transporte alternativos al coche particular, como el servicio público de alquiler de bicicletas.


En la primera mitad del siglo XX, la red de tranvías de Washington abarcaba más de 321 kilómetros (200 millas), pero, como ocurrió en muchas otras ciudades estadounidenses, el distrito sustituyó este icónico transporte por una flota de autobuses urbanos.


A día de hoy, muchas ciudades se arrepienten de esta decisión, por lo que el viejo tranvía ha vuelto a circular en lugares como Portland, Seattle, y Tampa. En unos meses, también lo hará en Washington.


Mucho ha cambiado la capital en esta mitad de siglo sin tranvía. Entonces, uno de los trayectos más populares era el que conectaba Washington con el parque de diversión Glen Echo Amusement Park, en Maryland, donde los afroamericanos tuvieron prohibido acudir hasta sólo un año antes del fin del tranvía.


En la próxima primavera, cuando el tranvía vuelva, encontrará una ciudad más moderna, más segura y con un afroamericano como ciudadano más ilustre: el presidente de EE.UU., Barack Obama.



Fuente:http://www.diariolibre.com/habitat

Diseño de Interiores Blanco por Homes Avi




















Convertirán en espacios culturales los bienes del crimen


El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que reforma la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, donde se estipula que los inmuebles recuperados se destinarán para la creación de espacios culturales.
Esta iniciativa, propuesta por la Comisión de Cultura, que preside el diputado Fernando Mercado Guaida, señala que una tercera parte de los inmuebles recuperados del crimen organizado a través de la Ley de Extinción de Dominio serán destinados a la creación de espacios culturales.
En un comunicado, Mercado expuso que se busca contribuir al diseño de políticas de prevención del delito basadas en el fortalecimiento de la política e infraestructura cultural dando oportunidad a los jóvenes de la capital de contar con más espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.
El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que la tarea de fomentar, promover y difundir la cultura es uno de los grandes pendientes que debe ser atendido por el gobierno local.
"La Comisión de Cultura está dando la batalla por abrir los espacios para que proyectos culturales comunitarios tengan lugares destinados al desarrollo de sus actividades", apuntó.
El legislador priista consideró que el fortalecimiento de la política cultural es el mejor camino para presentar a los ciudadanos, en especial niños y jóvenes, alternativas que contribuyan a una formación integral como seres humanos y ciudadanos.
"Sabemos que esto es un granito de arena dentro de una larga y compleja lista de retos que tenemos que superar, pero estamos seguros de que al término de esta legislatura habremos logrado muchos de nuestros objetivos", afirmó.
Además de que, dijo, contaremos con espacios para la cultura, es importante mencionar que la intención es que éstos sean administrados por asociaciones y colectivos ciudadanos con la finalidad de que se conviertan en espacios autogestivos", concluyó Mercado Guaida.
Fuente;metroscubicos.com

El río Paraguay recibe millones de litros de agua sin tratar cada hora


El Río Paraguay, uno de los grandes sistemas acuíferos de Suramérica y fuente clave de agua para el consumo y el riego, recibe cada hora millones de litros de residuos urbanos sin tratar de ciudades de Brasil, Argentina y Paraguay, y una creciente carga de productos químicos usados en agricultura.
Solo Asunción arroja a su corriente 3,2 millones de litros de basura cloacal e industrial cada hora sin ningún tipo de procesamiento, según dijo a Efe Osmar Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).


La capital de Paraguay, cuya área metropolitana, con más de 2,6 millones de personas, es el mayor núcleo demográfico bañado por el río, y también su mayor agente pestilente, pues todos sus desperdicios cloacales van directamente a sus aguas.



La degradación del río es también común a su paso por Brasil, su lugar de nacimiento, desde donde recorre 2.625 kilómetros que le llevan por Bolivia, Paraguay y Argentina.



Elías Díaz, hidrólogo y coordinador del grupo ecologista paraguayo Sobrevivencia, citó en especial la contaminación generada en las ciudades brasileñas de Corumbá (unos 100.000 habitantes), y Cuiabá (con algo más de medio millón), asentada sobre el río del mismo nombre, que es afluente del Paraguay.



El río recibe una nueva carga de desperdicios en la urbe argentina de Formosa (unos 230.000 habitantes), que, como las dos anteriores, adolece de un sistema de tratamiento de los efluentes cloacales, que son expulsados en crudo al río.



"Tiran todos sus desechos cloacales sin tratamiento al río Paraguay. Entonces tenemos mucha carga de contaminantes", dijo a Efe Díaz.



A su paso por Asunción el río forma una bahía, que cuenta con un paseo muy popular, por debajo del cual pasan cuatro vertientes cloacales, y una playa donde nadie puede nadar por el alto nivel de "coliformes fecales" detectado.



Otras 12 vertientes evacúan las descargas de la ciudad directamente en la corriente principal del río, según Sarubbi.



"La mayoría son desperdicios domésticos e industriales, que por ley deberían ser tratados. Pero lo cierto es que no hay plantas de tratamiento", dijo Sarubbi.



La situación se repite en el lago Ypacarai, una de las "postales" de Paraguay y uno de los lugares de veraneo de la capital, a unos 50 kilómetros.



Los veraneantes tampoco podrán disfrutar está temporada del lago, conectado con el Paraguay por el río Salado, ya que las autoridades locales han prohibido su uso recreativo tras la invasión de cianobacterias, unas algas originadas por los vertidos de los mataderos y empresas de curtientes.



Sarubbi indicó que la situación mejorará en Asunción con la construcción de su primera planta de tratamiento, que costará 85 millones de dólares, En enero se abrirá la licitación para su fase inicial, indicó.



"Sería la primera de un total de cuatro plantas para el Gran Asunción que estarían funcionando en cuatro años y tendrán un presupuesto de 584 millones de dólares".



Según Sarubbi, con esas plantas en funcionamiento se trataría hasta un 98 por ciento de las aguas cloacales que el Asunción metropolitano arroja al río Paraguay.



"Es una necesidad arrastrada desde hace veinte años y estamos pagando las consecuencias con la contaminación de los acuíferos", dijo Sarabbi, que añadió que para 2014 está previsto que se eliminen los cuatro colectores que desembocan en la bahía.



Pese a la polución, el río Paraguay sigue siendo el principal abastecedor del agua consumida en Asunción, lo que se explica gracias a sus humedales, que funcionan como filtros descontaminantes.



"Ejercen como tratamiento natural, son un elemento purificador, procesadores biológicos de la contaminación y la principal garantía para mantener la calidad de agua del río", dijo Díaz.



La cuenca del Paraguay tiene, desde su desembocadura en el Paraná, que le adentra en Argentina, más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, el 30 por ciento de los cuales son humedales.



Sin embargo, Díaz alertó sobre su constante deterioro, amenazados por la deforestación y el drenaje para la habilitación de tierras agrícolas.



"El ecosistema de Cerrado, en el Mato Grosso, y el Pantanal del Alto Paraguay, están siendo transformados en campos para el cultivo de arroz y soja, para lo cual se utilizan químicos tóxicos" que terminan en el río, indicó.



El Pantanal, repartido entre el sur de Brasil, Paraguay y norte de Bolivia, está considerado el ecosistema de humedad tropical más grande del mundo.



"Los humedales son los pulmones del río. Sin ellos el río se muere", dijo Díaz. 

Fuente:acento.com.do

Rock(ing) chair diseño del artista Francois Royer

Características: Mobiliario diseñado con botes de lamina la intención es aprovechar este tipo de material considerado como basura y lograr crear diseños innnovadores y funcionales.