martes, 26 de noviembre de 2013

Joven graduada de diseño de interiores gana Nuestra Belleza Yucatán 2013 en Xmatkuil


¿Cómo se logró que participaras en Nuestra Belleza?
“Siempre me había llamado mucho la atención, pero como era atleta de alto rendimiento y toda mi vida la he dedicado al deporte, estaba muy enfocada en eso. Cuando se acaba mi etapa como atleta en la Olimpiada Nacional, ya que por mi edad no podía seguir compitiendo, se me da esta oportunidad y fue cuando dije “ahora o nunca”, de modo que aquí estoy, muy contenta de representar a mi Estado y vivir esta experiencia tan increíble”.
¿Cómo empezaste como modelo?
“Me gusta mucho la moda, la ropa y los accesorios. Plan B fue la primera revista en invitarme para ser la portada y ahí empezó todo, primero sólo en fotografías, porque la pasarela me daba pena y no sabía que onda. Poco a poco me fui metiendo y me fascinó. Las personas que trabajan en esto te empiezan a conocer y a llamar más seguido. He modelado para varios diseñadores locales, como Andrés Gasque, Vicky Erosa, Gerardo Torres, Gerardo Valdez, Rosa Dájer, Caro Pérez, Rebbeca Marx, Vero Díaz, entre otros”.
¿Qué más haces?
“Soy licenciada en Diseño de Interiores, abrí una oficina con tres de mis compañeras, llamadaQ- atro Design, pero por ahora lo pospuse, ya que me tengo que dedicar al 100% a Nuestra Belleza.”
¿Qué valor le das a la unión familiar?
¿Cómo convives con tu familia?
“Para mí la familia es sumamente importante, es la base de todo. Yo soy una persona que gracias a Dios tiene una familia muy unida y son lo más importante para mí, admiro mucho a todos y siempre me apoyan en todos mis proyectos y actividades. Todos tenemos muchas actividades entre semana, pero el fin de semana nos lo dedicamos para estar juntos, convivir y platicar. Nos gusta mucho ir de viaje juntos y conocer distintos lugares”.
¿Asistías a la feria de Xmatkuil? Cuéntanos la experiencia.
“La feria me encanta, he asistido todos los años sin falta, de pequeña con mi familia y de excursión con la escuela y ya más grande igual con familia y amigos. Pienso que es una diversión muy sana. Me encanta que sea algo distinto, siempre me han gustado mucho los juegos mecánicos y la comida, pruebo de todo. El hecho de hacer algo distinto aquí en Mérida me gusta mucho”.
¿En qué eventos de la feria te vas a hacer presente como Nuestra Belleza?
“Estaré en la inauguración, en el recorrido a los medios, en algunos almuerzos y cenas que se organizan con el gobernador y el alcalde. También premiaré varios de los eventos.”
Básicos de Xmatkuil para Maritza
De comida…
Lo dulce: Churros, Algodones.
Lo salado: Esquites
De la feria…
Juego de pequeña: Carritos chocones
Juego actual: “No se como se llama, pero es uno muy alto que da la vuelta por completo. También el carrito, en el cual te suben y da vueltas sobre su propio eje ¡Está buenísimo!
El Palenque de este año….
Artista que te gustaría ver: Sasha, Benny y Erick
Artista que te gustaría que estuviera: OV7

0 comentarios:

Publicar un comentario