viernes, 27 de diciembre de 2013

Arquitectura experimental en una residencia cristalina

Su arquitectura emociona, sorprende, impresiona… Es Gábor Városi, pintor de carrera, artista y arquitecto por pasión, y como tal, creador de dos apartamentos con aires de villa experimental en el nobilísimo barrio residencial de Svábhegy, Budapest.



En realidad, Gábor Városi es pintor de carrera, escultor, fotógrafo y, especialmente hoy, apasionado arquitecto. Le encanta el diseño poco convencional, jugar con formas y colores. Además de su ocupación como docente en relación a la tesis de su máster en el campo del arte, la estética y la historia del arte, el húngaro inicialmente estudió pintura clásica en la Academia de Bellas Artes de Budapest. “Desde mi infancia me apasionan las composiciones con diversos géneros”, confiesa quien hoy es padre de una niña. Es la conexión primaria de la arquitectura con el arte la que se resuelve en su propio estilo arquitectónico. Considera los inmuebles como esculturas y, ciertamente, no es un hecho completamente desinteresado que a menudo sea su propio cliente. El porqué: “He sido mi propio cliente para la mayoría de mis diseños y, por lo tanto, he podido poner en práctica todas mis locuras. Sin más”, cuenta Városi.

“Desde la infancia me apasionan las composiciones con
géneros diversos como la pintura, la historia del arte y
la arquitectura”.
  GÁBOR VÁROSI
Mis diseños son liberados de cualquier restricción con el fin
de procurar placer visual y la máxima funcionalidad”
.
 GÁBOR VÁROSI


Fuente:www.gg-magazine.com


0 comentarios:

Publicar un comentario