miércoles, 18 de diciembre de 2013

Decoración de interiores masculina: estilo vintage años 60 con inspiración en Mad Men


Mad Men, la serie protagonizada por Don Draper, ha marcado tendencia desde su estreno y no solo en los looks de las pasarelas de moda, sino también en el diseño y la decoración de interiores masculino. El estilo decorativo vintage de los años 60 es una tendencia en la decoración de 2013 y continuará a lo largo de 2014.

Los decorados de la serie Mad Men pueden servir de inspiración para la decoración de interiores masculina para casa o para la oficina. Muebles retro, obras de arte, suelo enmoquetado o paredes cubiertas con paneles de madera, son algunas de las tendencias básicas de la decoración vintage de los 60.
Es por ello que para decorar una habitación, ya sea un dormitorio, salón u oficina con aire Mad Men, o vintage de los 60, hay que elegir bien los muebles, estos deben ser de aire retro que se combinan con diseños textiles de estilo pop y otros elementos decorativos de diseño futurista y líneas curvadas.
En muchas escenas de la la serie de televisión de Mad Men, se puede ver como en la decoración se combinan los elementos básicos de la decoración de interiores vintage pop de los 60 con artículos de diseño industrial, como lámparas o muebles de madera desgastados. Es muy sencillo encontrar muebles con este tipo de diseño, ya que la mayor parte de los diseños de estilo nórdico vintage están se pueden comprar en tiendas como IKEA.
En cuanto a la paleta de colores para una decoración masculina de interiores con aire retrovintage  de los años 60 destacan: el verde aceite de oliva, diferentes colores de marrón que van desde tonos oscuros a claros, el amarillo mostaza, el turquesa que será tendencia en 2014, y el salmón.

0 comentarios:

Publicar un comentario