lunes, 13 de enero de 2014

Renueve el aspecto de la casa sin gastar mucho

Con el nuevo año suelen llegar los deseos de renovación y la casa va en la lista de detalles a mejorar. Hacer cambios para que se vea diferente no necesariamente implican remodelaciones, pero sí renovación de los espacios y, claro, de las energías. 

Algunas claves para renovar que sugieren voces expertas. 

1. LA UBICACIÓN DE LOS MUEBLES EN EL HOGAREl cambio de ubicación del mobiliario es esencial en la transformación. Poner un mueble en otra zona de la casa cambia totalmente el ambiente. "Ubicarlos en forma de L o enfrentados es una opción. También quitar alguno puede darle más aire al espacio y se verá diferente", explica la diseñadora y asesora de espacios Patricia Merizalde. 

2. COJINES Y TAPETES QUE COMBINANEn colores diferentes a los muebles y nuevos pueden cambiar toda la estética del espacio. Lo mismo pasa con los tapetes o alfombras así los muebles sigan siendo los viejitos. "Por ejemplo un sofá en blanco con cojines de colores cambian esa percepción espacial, el color y la mirada son diferentes. Igual, los tapetes que de colores vivos sorprenden", indica Verónica Llano, arquitecta especialista en diseño de interiores. 

3. PINTAR RENUEVA LOS ESPACIO DE LA CASA La tendencia según indican los expertos, son los colores neutros: blanco, grises y caquis en paredes es lo sugerido. Si tenía blanco arriésguese con gris o con los tonos beige. "La tendencia es lo natural, neutral, Los colores se usan más en espacios específicos como habitaciones, más personales. Pero si ya tenía colores, el blanco es bueno para refrescar", precisa la diseñadoraLina Aristizábal. 

4. LAS PLANTAS: DECORACIÓN NATURALCambiar las plantas por otras así como las materas en las que están sembradas revitaliza los lugares, plantas naturales, nada de artificiales, pues las primeras dan ese toque de vida a la vivienda. Ojalá el cambio sea por plantas con flores, pues aportan color, para hacer contrastes, para mezclar. 

5. CUADROS Y FOTOS PUEDEN CAMBIARSE La asesora de espacios Merizalde aconseja cambiar la ubicación de cuadros, por ejemplo, el del comedor hacia la sala y viceversa o "incluso retirarlos por un tiempo y dejar la pared libre o cambiar por un espejo". Las fotografías también son una manera de transformar, imprimirlas en diferentes texturas en gran formato y ubicarlas en el espacio de los cuadros. No es costoso comprarlas o imprimirlas. 

6. PAPEL DE COLGADURA PARA TODOSEn las habitaciones el papel de colgadura está de moda, o por lo menos eso dice la especialista en diseño de interiores Llano. Fácil de poner y de quitar. En la habitación puede ser algo más temático mientras que en las zonas sociales más general. 

7. CORTINAS DIFERENTES Y NOVEDOSAS 
Reemplazar las cortinas por alternativas más actuales como los paneles japoneses, las cortinas enrollables, los sheers, las persianas y similares. De esta forma el ambiente puede cambiar de tradicional a contemporáneo. 

8. TOQUES DE LUZ PARA LOS ESPACIOSY para finalizar puede comprar algunas lámparas de mesa o de piso sería buena idea. Sirven tanto como decoración como para dar esos toques de iluminación en los ambientes. "reforzar la iluminación", propone Aristizábal

OPCIONES

OTRAS CLAVES PARA LA RENOVACIÓN

· Las fotografías también pueden convertirse en papel de colgadura. 

· Tapizar los muebles viejos, cambiando el color de las telas, los hará ver como nuevos. 

· Comprar elementos decorativos como jarrones o esculturas para mesa.

· Junte cuadros de diferentes tamaños.

EN DEFINITIVA

Renovar la vivienda no significa hacer gastos grandes que puedan complicar el inicio del año. Pequeños cambios de color y texturas transforman su ambiente para el 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario