martes, 21 de enero de 2014

Curioso cubo de cristal para flotar sobre los alpes

Los Alpes, cadena montañosa de Europa Central, cuentan con puntos de interés especialmente preparados para el turismo de aventura. Desde el Refugio de Goûter a 3.835 metros sobre el nivel del mar en Francia, hasta la ‘escalera hacia la nada’,flotando a 400 metros en Austria, son cada vez más las propuestas que invitan a admirar la majestuosidad de su paisaje.
Una de las últimas y más interesantes instalaciones es Step into the Void (‘camina hacia el vacío’), un cubo de cristalubicado a 3.842 metros de altura en la montaña francesa L’Aiguille du Midi, en el macizo de Mont Blanc. Esta increíble caja, que se inauguró el 21 de diciembre de 2013, cuenta con paredes, techo y suelo vidriados, produciendo la sensación de estar colgada sobre el abismo.
La construcción, diseñada por Pierre-Yves Chays y a cargo de la Compagnie Du Mont Blanc (CMB), requirió más de tres años de trabajo. Cada uno de los paneles (de 12 milímetros de espesor y formados por tres capas unidas por soportes metálicos) fue instalado bajo estrictas normas de seguridad y puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 60 grados centígrados.
Los visitantes pueden pisar y fotografiarse encima de la estructura, que tiene una caída de mil metros hasta la roca más cercana. Se trata de una experiencia emocionante en la que, aseguran, también pueden intervenir las personas con vértigo. Para ir hacia este mirador es necesario tomar un teleférico que llega en tan sólo 20 minutos y se incluye en el precio de la entrada (de unos 55 euros).
La Aiguille du Midi es el punto de partida para la ascensión del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes. Como el lugar es visitado todos los años por miles de turistas, la CMB anunció en 2011 un ambicioso proyecto de 2,1 millones de euros para restaurar y crear nuevas instalaciones, siendo el Step into the Void parte de este plan. 
Estas estructuras que desafían los límites de la altura se están volviendo cada vez más frecuentes en los ambientes montañosos. Tal es el caso del Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos, donde en 2007 se inauguró el Skywalk, una pasarela de cristal a 1.300 metros, que puede ser visitada por 120 personas a la vez.
¿Qué opinas de Step into the Void? ¿Te gustaría ingresar a este cubo de cristal?
Fuente:adn.tudiscovery.com

0 comentarios:

Publicar un comentario