miércoles, 8 de enero de 2014

Delicados refugios que llevan tranquilidad a diversas partes de mundo

En un mundo donde la mayoría de las personas vive apurada y estresada, existen cada vez más refugios pensados para la meditación o inspiración personal. A propuestas como Catae en México, Exbury Egg y Hush en Inglaterra, o Les Maisons Sylvestres en Francia, se suman otros diseños que buscan desconectar la mente y estimular los sentidos dentro y fuera de la ciudad.

Desde tubos en medio del bosque hasta esferas que cuelgan de los árboles, estos son algunos innovadores diseños que invitan a reencontrarse con la naturaleza.

Cocoon Tree, de Berni Du Payrat

Cocoon Tree es una tienda esférica de 60 kilogramos que permite pasar una noche entre la copa de los árboles. Desarrollada por el creativo francés Berni Du Payrat, esta estructura metálica es resistente al agua, de bajo costo y se puede ensamblar y montar en tan sólo dos horas.

Soporta cargas de hasta una tonelada y tiene capacidad para cuatro personas, además de un sistema de calefacción que utiliza la energía del sol y del viento.
Tras el éxito de este diseño, Payrat acaba de presentar su nueva creación: el Cacoon. También es un concepto de tienda colgante, pero más pequeño y compacto, pensado para la relajación y privacidad en un entorno natural.

Nestrest, de Dedon

Daniel Puzet y Fred Fretyel, del estudio Dedon, desarrollaron estos ‘nidos de aves’ para personas que quieren desconectarse de la rutina. Al igual que Cacoon, sirve para acurrucarse y descansar ‘flotando’ en la naturaleza: “es el lugar perfecto para la relajación, la meditación y las conversaciones al aire libre”, explicaron sus creadores.
Nestrest está hecho con una fibra ligera y resistente, elaborada por Dedon, y genera cero residuos porque sus materiales se vuelven a aplicar en nuevos productos.

Nomadic Sand Bath, de Harm Rensink

El Nomadic Sand Bath (‘baño de arena nómada’) es un espacio creado exclusivamente para estimular los sentidos fuera del bullicio de la ciudad. Diseñada por el holandés Harm Rensink, la instalación consiste en un capullo de bambú instalado sobre arena caliente. Para ingresar hay que vestirse con un traje de algodón fino y dejar afuera todas las pertenencias.

Esta pequeña estructura está inspirada en los baños de arena de Japón, con la diferencia de que puede armarse en cualquier lugar. Sirve como un espacio de descanso para relajar el cuerpo y la mente.

Tronc Creux, de Bruit du Frigo

Esta pequeña casa cilíndrica en Burdeos, Francia, es un alojamiento para excursionistas sobre un sendero que conecta parques y bosques. El diseño, a cargo del estudio local Bruit du Frigo, fue pensado para mimetizarse con la naturaleza: tomó de inspiración a los refugios naturales que se forman en las montañas.
Construido con acero y madera, el Tronc Creux cuenta en su interior con seis camas y capacidad para nueve personas. No tiene agua ni electricidad.
El diseño forma parte de una serie de alojamientos móviles que pretenden unir distintos paisajes de Burdeos. Le Nuage y La Belle étoile son otros de los innovadores conceptos realizados en el marco de este proyecto.

Knit Fort, de Matt Gagnon

Este recinto flexible y ondulante fue diseñado por el estadounidense Matt Gagnon como un lugar donde vivir una experiencia pública y privada: puede utilizarse como oficina, sala de juegos para niños o refugio en lugares exóticos. Además, sirve para las personas que están buscando tiempo para sí mismas, ofreciendo un ambiente sano y relajante.

El Knit Fort (‘punto fuerte’) está hecho con piezas de madera unidas por cordones de goma que pueden ajustarse en distintos tamaños según la necesidad. El resultado es una estructura con abundante luz natural y vistas sobre el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario