miércoles, 19 de marzo de 2014

Sector de bienes raíces apostará por migrantes

Tijuana, BC. Un mercado potencial de hasta 500,000 hispanos de California podría adquirir propiedades en Baja California, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), que espera una pronta aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.
“De aprobarse la reforma migratoria, entre 5 y 10% de los connacionales que residen en el sur de California se considerarían altamente potenciales para adquirir bienes inmuebles en la región; estaríamos hablando de unas 500,000 personas”, señala Vicente Vega Ríos, dirigente del organismo.
Según datos de la Secretaría de Turismo en Baja California, entre 4 y 5 millones de hispanos indocumentados residen en California, quienes se verían beneficiados de los cambios migratorios y podrían acceder a bienes y servicios en la frontera.
De este universo, explica Vega Ríos, por lo menos 150,000 personas que viven en los condados de San Diego, los más inmediatos a Tijuana, serían el mercado latente para el sector de bienes raíces de esta ciudad.
“Son un mercado que impactaría de forma muy positiva en cuanto a arrendamientos, compra de casas y terrenos, ya que la reforma les permitiría entrar y salir de ambos países sin problemas, otorgándoles a su vez el derecho de tener e invertir en propiedades”, comenta.
LAS REFORMAS EN MÉXICO IMPULSARÍAN EL PROCESO
Con esta situación, aunada a la ley en México que permite la compra de propiedades a extranjeros en la costa y franjas fronterizas, “tendríamos un boom en lo que viene siendo el corredor turístico”.
Toda vez que los hispanos y, en especial, el anglosajón retirado, buscan inmuebles en la costa, de tal manera que el corredor Tijuana-Rosarito-Ensenada detonaría como en sus buenos tiempos.
El líder de la APIT dice confiar en que la reforma migratoria, en Estados Unidos, sea un hecho antes de que culmine el mandato del presidente Barack Obama, dado que fue una de sus promesas de campaña.
Con base en el inventario realizado por la firma Bustamante Business Center, de Luis Bustamante Fernández, actualmente el corredor de la zona costa Tijuana-Ensenada tiene disponibles 37 desarrollos inmobiliarios, con un total de 1,040 unidades, entre condominios y casas, las cuales representan 248 millones 944,632 dólares.
Fuente:eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario