martes, 17 de junio de 2014

Dudas sobre el futuro de la Copa mundial en Qatar causa tension entre arquitectos.





Los arquitectos que trabajan en los próximos Estadios en Qatar, están preocupados por el futuro de sus proyectos a raíz de un informe del Sunday Times, sobre las acusaciones de corrupción que habrían ocurrido durante la candidatura para el Mundial de fútbol 2022 a realizarse en ese país. Con muchas personas pidiendo que Qatar sea despojado del evento y que se abra un nuevo proceso de licitación, existe la posibilidad de que Qatar tenga que tirar del enchufe en muchos de sus proyectos.
En declaraciones al Architects Journal, Richard Thompson, Director Editorial de la Economy Digest de Medio Oriente , afirmó: “Mucha gente aquí lo está mirando con nerviosismo.”
A pesar del riesgo que plantean las acusaciones, Thompson dejó en claro que el Mundial es sólo una parte de la contribución a la “Visión 2030″, de Qatar, por lo que no todos los proyectos estarán en riesgo: “Los últimos 12 meses se han visto  grandes avances en proyectos de infraestructura – el metro de Doha, y el programa de aguas residuales … si la Copa del Mundo no va, todas esos otros proyectos se van a llevar a cabo. Los proyectos que se verán afectados son los estadios y las ambiciones de los hoteles se redujeron. . “
Estos planes de riesgo incluirán probablemente el recientemente puesto en marcha“Centerpiece Lusail Stadium”, y el polémico Al Wakrah Stadium de Zaha Hadid.
Fuente: Plataforma Arquitectura

0 comentarios:

Publicar un comentario