viernes, 13 de febrero de 2015

El AC Milan se renueva: Arup presenta su nuevo estadio.

Una parte fundamental de la disputa de un partido de fútbol es sentir el aliento de los espectadores mientras los jugadores tratan de marcar gol. En los faraónicos estadios característicos de la vieja Europa, y debido a la crisis de la que nos está costando salir, cada vez es más difícil ver los campos como ollas a presión, sin que quepa un alfiler. Por ello, la tendencia que comenzaron los equipos alemanes derenovar sus estadios para hacerlos más pequeños, coquetos y ajustados a la afición siempre fiel se está imponiendo por todo el mundo.


Uno de los que se ha apuntado a esta moda es el AC Milan, que prevé abandonar el famoso San Siro (Giuseppe Meazza oficialmente y para los aficionados del Inter, que comparte campo) y de la mano de Arup añadir un highlight a la ciudad milanesa a partir de la temporada 2020-21.

Las primeras imágenes del nuevo estadio indican que será sorprendentemente cuadrado, y por supuesto contará con todas las comodidades necesarias en el campo. El innovador espacio contará, aparte de un escenario especial para los partidos en casa del club, con un hotel, un instituto deportivo para los jóvenes de Milanello, restaurantes, parque infantil, zonas verdes y espacios abiertos a la ciudad y destinados al uso público.

Un estadio cinco estrellas que no perderá en las comparaciones con el antiguo, que acogerá la final de la UEFA Champions League la próxima temporada 2015-16.

0 comentarios:

Publicar un comentario