domingo, 17 de noviembre de 2013

5 películas que todo inmobiliario debería ver


Conocida en México como "Éxito a cualquier precio", es una película de 1992 protagonizada por Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey y Alec Baldwin. Cuenta la historia de una agencia inmobiliaria en Chicago que lanza un reto a sus vendedores: el mejor ganará un cadillac, el segundo lugar, un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Imagina las estrategias de los personajes para llevarse el auto y evitar quedarse sin trabajo. Definitivamente es una cinta que no debes perderte.
Y no olvides compartir con nosotros ¿Cómo es la labor de equipo en tu agencia inmobiliaria?
En esta excelente película vemos a Annette Bening interpretando a Carolyne Burnham, una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le importa el éxito profesional, la recordamos por la frase "Mi compañía vende una imagen y es parte de mi trabajo vivir esa imagen", y por la competitiva relación con su inmobiliario rival.
A pesar de sus motivaciones, nos enseña lo difícil que es vender una casa y lo complicado que puede ser tratar con clientes exigentes o que tienen expectativas muy altas por los fotos de un anuncio y terminan completamente decepcionados al conocer el inmueble. Una película muy recomendable.
Llegó a nuestro país como "Hogar dulce hogar" y es protagonizada por Tom Hanks. La historia se centra en una joven pareja que encuentra lo que considera una verdadera ganga: una enorme mansión a bajo precio, el problema comienza cuando descubren que prácticamente está en ruinas. Los esfuerzos para renovarla resultan caros y desastrosos, y esto termina por afectar su relación.
Esto nos lleva a una reflexión: ¿Permitirías que uno de tus clientes comprara una casa así? O peor aún, ¿venderías una casa así sin informarle al comprador de los costos de reparación? La respuesta es lo que separa a un verdadero profesional inmobiliario de un simple vende casas. Piénsalo.
        Closing Escrow
Es una comedia de 2007 que narra cómo tres familias pelean por comprar la misma casa, todos tienen buenas razones y ninguna quiere ceder. Por supuesto, destaca la determinación de sus respectivos agentes inmobiliarios, quienes harán hasta lo imposible para que su cliente se quede con la propiedad. ¿Qué harías tú en una situación similar? Es un divertido ejercicio.
Conocida como "Una aventura de altura", es una hermosa película animada en la que un anciano viudo y un niño viajan en una casa que vuela con el impulso de globos de helio. La cinta es una gran lección sobre el valor sentimental que otorgamos a las cosas,lo cual a veces nos mantiene atados al pasado.
A menudo, esa intensa carga sentimental impide establecer un precio a tu hogar y esto puede dificultar mucho su venta. ¿Alguna vez te has sentido así?

0 comentarios:

Publicar un comentario