domingo, 17 de noviembre de 2013

Lujo ‘verde’


Osisu, una marca de mobiliario a base de material reciclado, se acerca al lujo verde en Asia. Con apenas 15 trabajadores, por un lado no contempla el típico ciclo “de la cuna a la tumba”, ya que considera que sus muebles serán “obras de arte para siempre”

SANTO DOMINGO.-  La onda eco nos pone a reflexionar sobre el modo en que hasta el lujo se ha tornado ‘verde’.
Los seres humanos estamos motivados por aspectos intrínsecos y extrínsecos. Ambos se convierten en siete necesidades que queremos satisfacer: el éxito financiero, el reconocimiento social y de imagen, la aceptación, la afiliación, el sentido de pertenencia y la salud.      
Generalmente, se argumenta que los individuos tienden tanto a concentrar sus necesidades en dos de estos siete tipos, como a estar motivados interna y externamente.
Esto es importante porque hay una estrecha relación entre la satisfacción de las necesidades personales y los logros que alcanzamos. Según Yann Truong, tendemos a priorizar aquellos logros consistentes con nuestras necesidades prominentes. Paradójicamente hay situaciones en que una motivación extrínseca deviene en una intrínseca, para el bien de todos.
Considera que las influencias sociales que podrían predisponernos a comprar objetos de lujo son: emular el estilo de vida de los más ricos, la calidad superior de estos productos y servicios, o el deseo hedonista de “darnos un gustazo”. Estas están motivadas extrínsecamente, reflejando un deseo de impresionar a los demás, pero ¿qué pasa cuando queremos impresionar haciendo lo que está bien?

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