viernes, 22 de noviembre de 2013

Jornada sobre eficiencia energética para conseguir ahorro para las empresas

La empresa Consultoría y Formación Margube y la certificadora internacional LRQA (Lloyd's) han organizado para el próximo 28 de noviembre, en Ermua, una jornada que tendrá lugar en el Edificio Izarra Centre, que se marca el objetivo principal de poner de manifiesto los beneficios de la eficiencia energética en las empresas y municipios como método de ahorro y reducción de costes.
En la jornada, se hablará de la necesidad, marcada por la situación actual del mercado, de buscar alternativas eficaces para las empresas en la reducción de costes. Por ello la gestión de la eficiencia se presenta como un método eficaz para conseguir un ahorro y reducción de costes sin necesidad de rebajar la calidad del servicio.
En esta jornada se dará a conocer la norma ISO 50.001 como un sistema de gestión de la eficiencia que entre otros puntos importantes ayuda a la reducir los costes, ofreciendo ventajas competitivas.
Igualmente se presentara un caso práctico de éxito en una empresa en la que se verá de primera mano los beneficios de la implantación de este sistema. A su vez se contará con la presencia el responsable del jefe de Proyectos, Área de Industria, del EVE, del Gobierno Vasco, Luis Velasco, que hablará entre otros puntos de las subvenciones previstas para el año 2014. También intervendrán Josune Gutiérrez de Margube y Angel Modino. Según incidía, María Benito, responsable de Margube y organizadorea de la jornada, «queremos que las empresas y municipios del Bajo Deba tengan la posibilidad de conocer los beneficios que supone el implantar un sistema de eficiencia energética que consiga a través del ahorro de costes ayudarles a ser más competitivos».
Ahorro de costes
En esta dirección se incide en que «la energía que se consume en la actualidad procede de fuentes de energía no renovable. Sin embargo, el modelo de producción energética y el ritmo de consumo actual están agotando las reservas de los combustibles fósiles. De ahí que los sistemas de eficiencia energética nos permiten el limitar y controlar el consumo para usar únicamente la energía imprescindible», señaló María Benito.

0 comentarios:

Publicar un comentario