This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Londres tendrá un jardín sobre el Tamesis


Londres planea ganar un espacio verde en su masificado centro gracias a un nuevo puente sobre el Támesis con dos islas artificiales pobladas de árboles y vegetación que podría estar construido en 2017.

El diseñador británico Thomas Heatherwick, autor del pebetero de Londres 2012, ha firmado un proyecto que encara la última fase del proceso administrativo de aprobación y que prevé iniciar en 2015 las obras del llamado Garden Bridge (Puente Jardín), que tendrá 367 metros de orilla a orilla.

Dos amplias plataformas de treinta metros de ancho se asentarán en el centro del río, sobre dos grandes pilares, y estarán unidas entre sí por pasarelas más estrechas, de seis metros.

En ambas islas, ubicadas a escasa distancia del actual puente de Waterloo, el paisajista inglés Dan Pearson dará forma a un jardín con bancos, árboles y zonas de césped en las que podrán relajarse turistas y londinenses.

El ministro de Economía británico, George Osborne, ya ha comprometido 30 millones de libras (36 millones de euros) para un proyecto que costará un total de 150 millones de libras (180 millones de euros).

El resto del presupuesto saldrá de inversiones privadas que gestionará la recién creada fundación Garden Bridge Trust, así como de la aportación de Transport for London, el ente público que gestiona la movilidad en la capital británica.

"El proyecto se encuentra en una fase crucial, con el lanzamiento de la fundación y la apertura del periodo de consultas previo a la aprobación, que podría darse a principios de año. Creemos que la construcción se podrá iniciar en 2015", explicó a Efe un portavoz de la Garden Bridge Trust.

El diseño de Heatherwick ha sido comparado con los jardines elevados que ya existen en metrópolis como París y Nueva York.

Manhattan inauguró en 2009 la primera sección de su característico High Line (Linea Elevada), un parque de 1,6 kilómetros construido sobre una línea elevada de ferrocarril en desuso.

El proyecto estadounidense se inspiraba por su parte en un antecedente francés, el Promenade Plantée (Paseo Plantado) de París, un parque público cultivado en una antigua vía de tren que transcurre a una altura de 10 metros en algunos tramos, inaugurada en 1993.

La idea original del puente verde londinense se debe en realidad a la actriz británica Joanna Lumley, que imaginó un jardín sobre el Támesis durante un paseo por una de sus orillas y logró entusiasmar a Heatherwick para que diera forma al proyecto.

"Será un vergel sensacional, en todos los sentidos. Un lugar sin ruidos ni tráfico, en el que solo se oirá el sonido de los pájaros y las abejas, del viento entre los árboles", describió Lumley.

"También será un modo seguro y rápido para cruzar el Támesis por esa zona. Habrá hierba, árboles, flores silvestres y plantas, un lugar único en Londres", afirmó la actriz, de 67 años.

La capital británica cuenta actualmente con 34 puentes que cruzan el Támesis a su paso por la ciudad, entre el de Hampton Court, en el oeste, y el de la Reina Isabel II, en el este, cerca del estuario del río.

El nuevo puente jardín se ubicaría entre el de Waterloo, construido en 1945, y el de Blackfriars, que se remonta a 1886.

El de Heatherwick sería el último paso sobre el Támesis que se levantaría en Londres después del Puente del Milenio, frente al museo Tate Modern, que se inauguró en el año 2000 y permaneció cerrado hasta 2002 debido a las oscilaciones que sufría su delicada estructura.

El Garden Bridge uniría la estación de metro de Temple, en la orilla norte, por debajo de la popular zona de Covent Garden, con el llamado South Bank, donde se ubican, entre otros espacios de interés, el Teatro Nacional británico y la estación de Waterloo.


Fuente:metroscubicos.com

Reúnen en Londres a los grandes paisajistas románticos


Un diálogo con la naturaleza' presenta en la misma exposición en Londres a los grandes maestros del paisaje de Alemania y el Reino Unido. '

La exposición resalta el acercamiento intensamente espiritual a la naturaleza de los pintores románticos de entre 1760 y 1840. 

Las casi treinta piezas reunidas proceden de un esfuerzo conjunto de la Galería Courtauld de Londres y el Museo Morgan de Nueva York.

El apasionado pintor Caspar David Friedrich (1774-1840), el más importante de los artistas alemanes de su generación, sólo entendía el mundo natural de manera emocional, a través de una subjetividad que sondeaba los sentidos y la imaginación para extraer resultados existenciales. Afirmaba que el artista no sólo debe pintar lo que ve frente a él, sino también lo que ve en sí mismo". Entendía la pintura como reflexión y sus paisajes eran más interiores que meras representaciones de la naturaleza.

A partir de esa idea —que encierra los elementos centrales del romanticismo: la observación cercana y la importancia de la imaginación—, dos grandes pinacotecas de ambos lados del Atlántico se alían para reunir con ánimo comparativo obras de los grandes maestros del paisaje romántico en las naciones, con perdón de Francia, donde el estilo cuajó con mayor intensidad. Todos los grandes maestros La exposiciónA Dialogue with Nature: Romantic Landscapes from Britain and Germany (Un diálogo con la naturaleza: paisajes románticos en Gran Bretaña y Alemania), organizada en conjunto por la Courtland Gallery de Londres —donde estará en cartel entre el 30 de enero y el 27 de abril— y la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York, reúne 30 0bras de todos los grandes maestros del paisajismo romántico en su época de mayor esplendor, entre 1760 y 1840.

La muestra presenta bocetos al óleo, acuarelas y dibujos de, entre otros, Friedrich y los tres británicos que otorgaron al paisajismo la acepción de sublime: J.M.W. Turner, Thomas Gainsborough y John Constable. Si el primero fue el pintor que descubrió la "tragedia del paisaje", los otros tres siguieron su senda para expresar la "verdad de la naturaleza", porque, como afirmaba Turner, "el sol y el paisaje son dios". Estado de éxtasis La exposición ofrece la oportunidad de considerar los puntos de comunión y divergencia entre las escuelas alemana y británica. Mientras la primera tenía muy presente el postulado del escritor Friedrich Schiller sobre la capacidad de la naturaleza de conducir a un estado de éxtasis ajeno a la racionalidad y capaz incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar, los ingleses exploraron el poder del diálogo con la bóveda celeste para interpretar el juego de las fuerzas primordiales de los cuatro elementos (fuego, aire, agua, tierra) y proponer las bases de lo que sería el impresionismo. La muestra también contiene una selección de dibujos realizados a finales del siglo XVIII, con obras de Jakob Philipp Hackert, estudios de campo de Johann Georg von Dillis y paisajes nocturnos y visionarios de Samuel Palmer y John Robert Cozens.
Fuente:www.20minutos.es

Decoración de interiores masculina: estilo vintage años 60 con inspiración en Mad Men


Mad Men, la serie protagonizada por Don Draper, ha marcado tendencia desde su estreno y no solo en los looks de las pasarelas de moda, sino también en el diseño y la decoración de interiores masculino. El estilo decorativo vintage de los años 60 es una tendencia en la decoración de 2013 y continuará a lo largo de 2014.

Los decorados de la serie Mad Men pueden servir de inspiración para la decoración de interiores masculina para casa o para la oficina. Muebles retro, obras de arte, suelo enmoquetado o paredes cubiertas con paneles de madera, son algunas de las tendencias básicas de la decoración vintage de los 60.
Es por ello que para decorar una habitación, ya sea un dormitorio, salón u oficina con aire Mad Men, o vintage de los 60, hay que elegir bien los muebles, estos deben ser de aire retro que se combinan con diseños textiles de estilo pop y otros elementos decorativos de diseño futurista y líneas curvadas.
En muchas escenas de la la serie de televisión de Mad Men, se puede ver como en la decoración se combinan los elementos básicos de la decoración de interiores vintage pop de los 60 con artículos de diseño industrial, como lámparas o muebles de madera desgastados. Es muy sencillo encontrar muebles con este tipo de diseño, ya que la mayor parte de los diseños de estilo nórdico vintage están se pueden comprar en tiendas como IKEA.
En cuanto a la paleta de colores para una decoración masculina de interiores con aire retrovintage  de los años 60 destacan: el verde aceite de oliva, diferentes colores de marrón que van desde tonos oscuros a claros, el amarillo mostaza, el turquesa que será tendencia en 2014, y el salmón.

Hotel de Loto en el desierto chino | PLaT architects



Situado en el desierto xiangshawan chino, Hotel de loto utiliza técnicas de construcción pioneras e innovadoras, permitiendo a la estrucutura aparentemente flotar en el paisaje.Ubicado entre los principales centros urbanos de Baotou Hohhot y ordos, el hotel diseñado por Plat architects forma un complejo el cual tiene por objeto establecer el area como un destino turístico.


El hotel se funde con su entorno, formando otra duna en la vasta extensión del desierto. El diseño utiliza panele prefabricados de cargas, reduciendo la cantidad de presión aplicadas a sus fundaciones una solución ligera y sin la necesidad de hormigón o agua. El marco triangular refuerza aun mas la forma del hotel y se repite en todo el esquema.


Fuente:http://www.dsgnr.cl/









Las viviendas más eficientes del planeta camufladas entre los árboles


Suponemos que desde un principio pensareis que estas casas no existen. En efecto, estáis en lo correcto, sin embargo podría hacerse realidad. Primeval Symbiosis (Single Pole House) es un proyecto muy creativo de diseño arquitectónico realizado por el estudiante de arquitectura y diseño de interiores, Konrad Wójcik. Con ello lo que pretende es instalar orgánicamente viviendas en los bosques sin que esto tenga que perturbar la belleza innata de la naturaleza. 




Como hemos dicho, aunque parezca imposible, es realizable, y es así gracias a la presentación increíblemente detallada por parte Wójcik. Con él, consiguió demostrar la factibilidad de un plan de diseño de una casa llena de beneficios y en condiciones de acoger entre dos y cuatro personas. ¿Os imagináis como debe ser vivir con vuestra pareja o familia en medio del bosque?




El creativo con sede en Dinamarca atribuye su mayor fuente de inspiración a "la funcionalidad y la estructura de un árbol”. Según él, el estudio de la naturaleza le permitió encontrar ideas y soluciones para crear una construcción completamente autosuficiente. Recuerda a la gente que los árboles tienen un propósito ("para la mayoría de los animales, los árboles son los mejores refugios naturales contra los depredadores, la humedad y el tiempo”, dice ) y que la deforestación lo único que hace es llenar de obstáculos el planeta, tanto desde un punto de vista ecológico como ambiental. 



El objetivo final de esta idea es crear una nueva comunidad y vecindario de casas en paisajes naturales, evitar la deforestación masiva y dañar lo mínimo el medio ambiente y los recursos naturales.



Fuente:http://es.paperblog.com/

Construyen escuela con neumaticos en Cisjordania


El objetivo de proveer educación a los niños que habitan en el campamento Al Khan Al Ahmar Beduino en territorio palestino, el estudio de arquitectura ARCò construyó en conjunto con la organización Vento di Terra y el Comité Cooperativo Beduino de Jerusalem una escuela primaria cuyo material principal consiste en neumáticos reciclados.
La elección de este particular material para llevar a cabo la construcción se debió a la prohibición absoluta del uso de cemento y cimientos que existe actualmente en la zona C de Cisjordania por parte de las Naciones Unidas, por tratarse de un territorio Palestino administrado por Israel que ha generado varias disputas en el conflicto árabe-israelí a través de los años. Otra razón por la que se lo eligió fue la simplicidad y velocidad de construcción que provee: de hecho, permitió construir la escuela en tan sólo dos semanas.


De esta manera, las paredes de la escuela están conformadas por neumáticos rellenos de tierra, mientras que el techo está hecho con paneles del tipo “sandwich” sostenidos por vigas de madera. Este tipo de techo genera tiras de apertura a distintas alturas, permitiendo que el edificio se ventile de forma natural. El relleno de los neumáticos, al igual que el de los espacios que quedaban entre ellos, sirvió para mejorar la estabilidad de las paredes.
Por otra parte, al no contar con cimientos, el agregado de tierra alrededor de la base mejoró la estabilidad de la estructura. Finalmente, las paredes -cuyo espesor es de 34 centímetros- fueron cubiertas con una mezcla de yeso y hormigón, cal, bambú, paja y masa de arcilla, y se incorporó un sistema fotovoltaico para la producción de energía.
Buscando que la construcción del edificio representara además una fuente de trabajo, la misma se realizó con pobladores locales no especializados bajo la supervisión del estudio ARCò.
ARCò es un estudio de arquitectura fundada por arquitectos e ingenieros que “entienden a la arquitectura como la resolución de problemas coyunturales mediante la interpretación estética y -por lo tanto- sensible de la realidad”. Bajo este postulado, ha participado y contribuido con cooperativas internacionales para resolver problemas en zonas con situaciones de emergencia, como es el caso del sector C de Cisjordania.


Dentro de su accionar, no sólo se encuentra el buscar y diseñar soluciones, sino también la de ofrecer trabajo a los ciudadanos que habitan en las localidades de cada uno de sus proyectos, lo cual conforma uno de sus objetivos como organización: proveer conocimiento y competencias a las personas, al mismo tiempo que se las incorpora al proyecto.