La de Nochevieja es una noche mágica: la fiesta sirve como catarsis de todo el año viejo y celebración de todo lo bueno que hay por venir. Para celebrar este rito de paso hay gran diversidad de tradiciones y lugares emblemáticos que, en esta ocasión, saludarán la llegada de 2014.
- La Puerta del Sol: El icono para todos los españoles es el reloj de la Puerta del Sol. La tradición de comer doce uvas con las doces campanadas, hace que las imágenes del centro de Madrid den también la vuelta al mundo.
- Times Square, en Nueva York: El enorme árbol que preside la emblemática plaza, y que tantas veces hemos visto en las películas, es otro de los puntos emblemáticos de reunión y celebración. La gente acostumbra a brindar con champán y besarse efusivamente.
- Sidney, Australia: Con la ventaja añadida de que celebrarlo allí supone ser de los primeros en celebrar el año nuevo: por esas latitudes sale primero el sol. El espectáculo de fuegos artificiales está garantizado.
- Venecia: a la belleza de esta ciudad de ensueño, engalanada con las luces de Navidad, sumas la posibilidad de disfrutar de las curiosas tradiciones italianas para esta fecha; entre ellas las de comerse un plato de lentejas para celebrar el fin de año.
- Londres: los londinenses suelen despedir el año también con fabulosos fuegos artificiales que enmarcan el Big Ben o el London Eye en una noche en la que, sí, hará frío, pero te los vas a pasar de miedo.
- Hong Kong: Si lo que buscas es el exotismo, es el sitio. A pesar d el año nuevo chino se celebra a fianles de febrero, los hongkoneses no pierden la oportunidad de divertirse en esta noche. Y, por supuesto, en sus rascacielos hay cuenta atrás y en sus cielos fuegos artificiales.
- Tokyo:Para los japoneses la de Nochevieja es una de las fiestas más importantes, tantoq ue su celebración dura allí varios días en los que es común que se reúnan las familias. Allí estás fiestas se llaman 'bonekai' y se conciben como una oportunidad para la renovación.
- Río de Janeiro: la primera difernecia importante es que en Brasil en diciembre es verano y eso afecta naturalmente a la manera de celebrar el Año Nuevo. En Río se acude en masa a las playas a darse un baño renovador.
- París: La estampa típica de la ciudad en esta noche es la de la Torre Eiffel y los fuegos artificiales.
- Holanda: Como los brasileños, los holandese acostumbran a bañarse, pero lo hacen el día uno, ¡con toda la resaca y en el Mar del Norte! Eso sí, aunque es una experiencia solo apta para valientes, se reconfortan después con un chocolate caliente, un ron y una sopa de guisantes.
Fuente:http://www.que.es/