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lunes, 6 de enero de 2014

Dos hoteles para los amantes de la arquitectura y el diseño de interiores

Las nuevas aperturas de las cadenas Room Mate y Radisson Blu son espectaculares. Nos

 lo cuentan sus responsables, Tomás Alía y Jim Hamilton, respectivamente

Ahora sí que se puede decir que ha pasado lo más ‘difícil’ de la Navidad. Las grandes celebraciones, reencuentros, cenas y comidas. Pero es posible que aún te queden unos días de vacaciones. En ese caso, este es el momento de huir, descansar, recargar pilas para este nuevo año que ha empezado y para el que esperamos lo mejor. Busca algún lugar apetecible al que ir a hacer turismo. Pero elige un hotel que merezca la pena, en el que destaque, además del servicio, el diseño y la decoración. No es tan difícil. Porque de un tiempo a esta parte, los hoteles boutique han proliferado en las más importantes ciudades del mundo. Por ejemplo, los de la cadena Room Mate, que en menos de 13 años han abierto más de 1000 habitaciones en todo el mundo. Las últimas, en Amsterdam. O los Radisson Blu, que pueden presumir de haber inaugurado el primer hotel de diseño del mundo (creación de Arne Jacobsen), en 1960, en Copenhage. Su más reciente inauguración tuvo lugar hace apenas unas semanas en Filadelfia.









Fuente:http://www.hola.com/






Reciclaje, la orquesta de los niños de Cateura que elogió la Reina

Momento feliz de la Reina con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), un proyecto contra la exclusion.


La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) es un proyecto contra la exclusión social que integra a niños que tocan aparatos construidos con material recuperado de los vertederos. Demostraron en su visita a España cómo han empezado a transformar su comunidad gracias a la música y su coraje. Trozos de tubería, latas de aceite industrial, monedas, llaves viejas y mucho ingenio componen los instrumentos de esta orquesta de niños de Cateura. Vienen de un barrio estigmatizado por su pobreza y su cercanía al vertedero de Asunción.
En Madrid, en un un concierto al que asistió la Reina, en el Auditorio Nacional de Música, ofrecieron lo que ha supuesto esta iniciativa de convertir el reciclaje en arte. Al término del concierto, Doña Sofía saludó al director de la orquesta, Fabio Chávez, y escuchó de los jóvenes, a los que felicitó, lo que son sus experiencias.

Este proyecto, que aúna la cultura, la educación y el reciclaje, está impulsado por Ecoembalajes España, S.A.(Ecoembes), organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.


Además de este concierto, los niños de Cateura estuvieron en el Taller que el Ayuntamiento de Madrid organizó en el Centro Cultural Conde Duque. La Reina tuvo la oportunidad de asistir al mismo, y en él pudo ver a los jóvenes enseñar a otros niños cómo convertir residuos en instrumentos musicales. Como broche final, la orquesta estuvo presente en la cabalgata de Reyes de Madrid. Para la Reina, antes de los actos de la Pascua Militar, resultó sorprendente esta iniciativa, que disfrutó por todos sus valores. Esta orquesta de los niños de Cateura, como destacó expertos a Hechos de Hoy, es una iniciativa admirable en las acciones contra la exclusión social.

Funte:hechosdehoy.com

Vidrios para la construcción son ofrecidos por Vima Importaciones


La empresa Vima Importaciones fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente en el rubro de la construcción, específicamente están dedicados al segmento de vidrios crudos y templados.

Están dirigidos a microempresarios vidrieros, específicamente a grupos mayoristas. Actualmente la empresa importa sus productos de vidrio y aluminio a diferentes países. 

Además apuntan a profesionales de la construcción, como arquitectos e ingenieros y a grandes empresas que se dedican a la fabricación de muebles. 


PRODUCTOS 

La empresa cuenta con una amplia gama de vidrios para la construcción, desde vidrios para cuadros hasta vidrios de seguridad que pueden ser utilizados en grandes obras. 

Además, comercializan accesorios como vidrios crudos, herrajes y aluminios para vidrios templados, marcos para cuadros, en los servicios. 

Cuentan con máquinas pulidoras de vidrios, bicelados, esmerilados de diferentes diseños. Ofreciendo de esta manera los materiales que un profesional necesita para llevar a cabo el desarrollo de una obra.


OBJETIVOS 

Como todo emprendimiento, cuentan con varios objetivos, entre ellos el de "seguir mejorando la atención a los clientes, desarrollar tecnologías más avanzadas para dar un servicio más ágil mejorando incluso la calidad y seguir mejorando la capacitación de los recursos humanos", destacó Víctor López, gerente comercial de la empresa. 

Agregó, además, que desean "ser una empresa referente del rubro, optimizando recursos con tecnología, para poder lograr productos innovadores sin perder de vista la responsabilidad que tenemos como empresa en el ámbito social y poder desarrollar a las personas que trabajan con nosotros y de esa forma contribuir al crecimiento personal y profesional de los mismos". 

Cabe resaltar que el negocio realizó un esfuerzo importante para la realización del show room con el que cuentan a fin de mejorar la comodidad a los clientes y también poder brindar una atención diferenciada. 

"En este nuevo local mostramos en fachada vidrios reflectivos con cámara de 9 centímetros que son vidrios de doble vidriado hermético (dvh), este vidrio nos ayuda a mantener la temperatura ambiente dentro del lugar y hace que el ruido sea casi imperceptible", comentó el entrevistado. 

A través de sus instalaciones muestran toda la tendencia de vidrios pintados con los que cuentan que son utilizados preferentemente para la decoración de interiores, además de otros vidrios como escaleras y aquellos vidrios pintados que son utilizados como guarda. 


HISTORIA

La empresa nació el 3 de noviembre de 1980 como una empresa unipersonal. Actualmente cuentan con 33 años en el mercado nacional, con un nuevo showroom muestran todas las novedades en el sector. 

López finalizó resaltando que el principal diferenciador de la empresa es "la calidad del producto y del servicio, desde hace 33 años tenemos el conocimiento sobre vidrios y sus diversas aplicaciones, así como la rapidez en la entrega que se constituye en un valor agregado por el cual somos elegidos por los clientes".

Fuente:www.entornointeligente.com

Es México tercer mejor país emergente para invertir en bienes raíces


México fue colocado como el tercer mejor país emergente del mundo para las inversiones en bienes raíces comerciales después de China y Brasil, reveló un sondeo anual dado a conocer hoy en la capital estadunidense.
De acuerdo con la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire, por sus siglas en inglés), México fue uno de los cuatro países latinoamericanos que conformaron la lista de las cinco naciones emergentes mejor percibidas para este tipo de actividades.
El posicionamiento de México en la vigésimo segunda edición de la lista significó una mejora respecto de años anteriores en que había sido posicionado en el cuarto o quinta lugar.
Este reacomodo dio como resultado igualmente que Brasil, país que fue colocado en el primer lugar en la edición pasada, cayera a la segunda posición superado por China.
La lista quedó completada por Colombia en la cuarta posición y Perú en la quinta.
Ambos países fueron ubicados en la séptima posición en la pasada edición de la encuesta realizada entre las firmas de inversionistas que integran Afire.
A pesar de que cuatro de los cinco primeros países en esta lista se ubican en Latinoamérica, ello no significa que la región registrará un considerable incremento en este tipo de inversiones, puntualizó el sondeo.
Un 49 por ciento de los encuestados anticiparon apenas un “modesto” incremento en sus inversiones en la región este año, en tanto que otro 19 por ciento proyectó un alza considerable.
Otro 35 por ciento expresó su intención de mantener sus inversiones en Latinoamérica o volver a reinvertir en este mercado, lo que refleja confianza en el clima para este tipo de inversiones.
Afire indicó que las firmas que la integran mantienen o controlan bienes raíces comerciales por un valor estimado en unos dos trillones (dos millones de millones) de dólares alrededor del mundo.  
Fuente;unomasuno.com.mx

El Canal de Panamá y la nueva arquitectura marítima

El transporte marítimo representa en la actualidad el 95% de todo lo transportado en el mundo, correspondiendo dos tercios al tráfico de petróleo y minerales y siendo porta-contenedores una quinta parte del total. Los grandes cargueros se habrían convertido en elementos imprescindibles para mantener la febril capacidad exportadora de China, de los tigres asiáticos o de la Unión Europea ya que aúnan la capacidad de transportar unos 800 millones de toneladas con unos fletes mucho más competitivos que el transporte aéreo y mucho menos contaminante que el transporte por carretera. 
Así, según datos de Lloyd´s Register Fairplay , la flota mundial de buques mercantes de transporte estaba formada por 55.138 unidades a principios de 2012, (lo que representa un aumento del 8,9 % respecto al 2011) , un tercio de los cuales navegaría bajo pabellón de conveniencia (Liberia, Chipre, Panamá), países que aún respetando las convenciones internacionales serían laxos en lo relativo a la seguridad y la protección social de sus asalariados , lo que se traduce en una considerable reducción de costes para las navieras y en la práctica endémica de dejar abandonados a su suerte a sus obsoletos barcos junto con sus tripulaciones.
La ruta del Ártico y la carrera de obstáculos de la actual cartografía marítima
Según un análisis del columnista del portal Odnako, Alexánder Gorbenko.“ la ruta marítima del norte (que une el Atlántico y el Pacífico a lo largo de las costas de Rusia), está considerada una alternativa al canal de Suez y al de Panamá, lo que podría convertirla en un futuro próximo en uno de los corredores comerciales más importantes del mundo” . 
Recordar que la Ruta Marítima del Norte y el Paso del Noroeste son las rutas marítimas a lo largo de los bordes del océano Ártico (más exactamente a lo largo de las costas del norte de Canadá y Rusia) y aúnan la capacidad de proporcionar un medio para el transporte de los recursos naturales (petróleo y gas) extraídos en el Ártico amén de una reducción notable de la duración del trayecto de los envíos de mercancías desde el Pacífico hasta las costas atlánticas de Europa y América del Norte ( con esta nueva ruta se ahorrarían 7.400 millas náuticas de las 11.500 que actualmente hay que emplear para unir Hamburgo y Yokohama).
Desde el punto de vista económico, la región ártica cobra una especial relevancia ya que debido al progresivo deshielo, se recupera una antigua ruta navegable que abre la posibilidad de atravesar todo el año el Paso del Noroeste. Además, ofrece a las empresas navieras una reducción considerable de los tiempos de navegación que tendrá como efectos colaterales la progresiva disminución del tráfico marítimo por las rutas tradicionales marítimas del siglo XX, devenidas en una complicada carrera de obstáculos debido a la saturación de tráfico y a la inestabilidad política de los países circundantes y que tendrían como hitos principales el canal de Suéz, el Golfo de Adén , el Estrecho de Ormuz, el estrecho de Malaca y el Canal de Panamá.
El paso del Canal de Suéz está considerado como uno de los puntos más importantes para el comercio mundial ya que transporta 2,6 millones de barriles de crudo al día (lo que representa casi 3% de la demanda mundial diaria de petróleo) y asimismo es una ruta relevante para el gas natural licuado (GNL), pues cerca de 13% de la producción mundial de dicho gas transitó por ella en el 2010 y su hipotético cierre provocaría la interrupción del suministro de alrededor de 2,6 millones de barriles diarios. Asimismo, sería una ruta imprescindible para la Marina de EEUU, pues hasta ahora Egipto otorgaba a la Marina de EE.UU. paso expedito a través del Canal de Suéz para los cerca de 40 de buques de guerra que atraviesan mensualmente dicho canal y que les aseguraba un atajo crucial para el acceso directo a los Emiratos Árabes, Irak y Afganistán, devenida en zona inestable debido a la posibilidad de ataques yihadistas.
Por su parte, el Golfo de Adén es un lugar estratégico que conecta a través del Canal de Suéz el Océano Índico con el Mar Mediterráneo, con un tránsito de más de 18.000 buques según estadísticas oficiales citadas por el diario económico búlgaro, Capital. Sin embargo, y aunque navíos de guerra pertenecientes a más de diez países patrullan las aguas del golfo de Adén, los países que lo bordean adolecen de una estabilidad política por lo que son numerosos los casos de piratería e incluso ataques terroristas, del que sería paradigma el atentado contra el buque de Guerra USS Cole, habiéndose pues convertido en una ruta insegura.
Además, un bloqueo del estrecho de Ormuz por el que pasa un tercio del tráfico energético mundial podría agravar la recesión económica mundial y debilitar profundamente todo el sistema político internacional. Así, según estimaciones de la AIE (Agencia Internacional de la Energía), 13,4 millones de barriles por día (bpd) de crudo pasarían a través del estrecho canal en buques petroleros, (lo que representaría el 30 % del suministro de crudo que se comercializa mundialmente ) y caso de colapsarse el paso por dicho estrecho, asistiríamos a una psicosis de desabastecimiento y al incremento espectacular del precio del crudo hasta niveles del 2008 (rondando los 150 $), que tendría su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas.
Continuando la rusa hacia los países asiáticos, el estrecho de Malaca (entre Singapur y Malasia) es un angosto pasillo de 800 kilómetros de largo y un ancho mínimo es de 2,8 kilómetros que une el océano Índico con el mar de China y está considerada una de los principales zonas de tráfico marítimo internacional entre Asia y Europa. Así, dicho estrecho soporta tres veces más tráfico que otros corredores marítimos ya que el sudeste asiático concentra la mayor parte de las mercancías mundiales y tanto China como Japón la utilizan para abastecerse de petróleo, por lo que China habría asumido el reto de construir un nuevo canal en Nicaragua ( Gran Canal Interoceánico) similar al canal del istmo de Kra que tiene proyectado en el Sudeste Asiático para sortear el paso del estrecho de Malaca, convertido “de facto” en una vía marítima saturada y afectada por ataques de piratas.
Finalmente, recordar que el Canal de Panamá es un canal artificial inaugurado el 15 de agosto de 1914 y que significó un hito en el transporte marítimo al unir los océanos Atlántico y Pacífico y evitar sortear el Cabo de Hornos, con un tránsito estimado por su sistema de esclusas de más de 14.000 barcos y una carga de 300 millones de Tm anuales (5% del comercio mundial) , según datos de la Autoridad del Canal de Panamá. 
Sin embargo, las cifras de tránsito de los últimos años adolecen de un constante deterioro pues el canal de Suéz le habría arrebatado parte de su segmento de mercado natural, aunque la prevista inauguración para el 2015 del nuevo Canal de Panamá ampliado debería servir de revulsivo para recuperar el mercado perdido al permitir el tránsito de cargueros de más de 400 metros de longitud y 50 metros de ancho (los llamados post-Panamax), pero tras el plante ante la ACP del consorcio de empresas liderado por Sacyr Vallehermoso (GUPC), planearía la duda de la viabilidad y futura rentabilidad de la megaobra a pesar de las declaraciones de la Autoridad del Canal de Panamá de que “bajo ninguna circunstancia la apertura de la ruta del Ártico afectará el proyecto de ampliación “.
Fuente:www.kaosenlared.net