This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 17 de junio de 2014

Maracana, Rio de Janeiro


Maracaná, Río de Janeiro


Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950™ e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

El estadio conocido como “el más grande del mundo” —en él llegaron a congregarse 200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol—, remodelado de cara a la gran cita mundialista, cuenta ahora con un aforo de 74.738 espectadores, y seguirá siendo el mayor de Brasil. El proyecto de reforma, que respeta su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

El Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro, ha continuado atrayendo aficionados al fútbol de todos los rincones del globo durante el periodo que estuvo en obras. Los visitantes pueden observar las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio, creada especialmente para la ocasión, e incluso llevarse a casa un pedazo del estadio como recuerdo.

Fuente: Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Estadio Nacional, Brasilia


Estadio Nacional, Brasilia


El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, es uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 69.349 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido, que ostenta una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego. Con un proyecto de edificación ecológico, centrado en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público, consolida el nombre de la capital como referencia mundial en planificación sostenible, lo que constituirá un legado importante para otros sectores de la economía local.

El Estadio Nacional de Brasilia ha sido elegido como escenario del partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013. Además acogerá otros siete encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluido uno de cuartos de final.

Este será el tercer estadio de la capital brasileña, tras el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, recientemente remodelado y reabierto en 2008. Después de la cita mundialista, se espera que sea utilizado para grandes espectáculos y eventos culturales.

Dudas sobre el futuro de la Copa mundial en Qatar causa tension entre arquitectos.





Los arquitectos que trabajan en los próximos Estadios en Qatar, están preocupados por el futuro de sus proyectos a raíz de un informe del Sunday Times, sobre las acusaciones de corrupción que habrían ocurrido durante la candidatura para el Mundial de fútbol 2022 a realizarse en ese país. Con muchas personas pidiendo que Qatar sea despojado del evento y que se abra un nuevo proceso de licitación, existe la posibilidad de que Qatar tenga que tirar del enchufe en muchos de sus proyectos.
En declaraciones al Architects Journal, Richard Thompson, Director Editorial de la Economy Digest de Medio Oriente , afirmó: “Mucha gente aquí lo está mirando con nerviosismo.”
A pesar del riesgo que plantean las acusaciones, Thompson dejó en claro que el Mundial es sólo una parte de la contribución a la “Visión 2030″, de Qatar, por lo que no todos los proyectos estarán en riesgo: “Los últimos 12 meses se han visto  grandes avances en proyectos de infraestructura – el metro de Doha, y el programa de aguas residuales … si la Copa del Mundo no va, todas esos otros proyectos se van a llevar a cabo. Los proyectos que se verán afectados son los estadios y las ambiciones de los hoteles se redujeron. . “
Estos planes de riesgo incluirán probablemente el recientemente puesto en marcha“Centerpiece Lusail Stadium”, y el polémico Al Wakrah Stadium de Zaha Hadid.
Fuente: Plataforma Arquitectura