Triitme Tras varios años en Estados Unidos,
Álvaro Portela regresó a España con intención de
montar un negocio diferente. Lo que comenzó como
un hobby se ha convertido en una plataforma online
de decoración con más de 60.000 usuarios.
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Ofrecer muebles de diseño al mejor precio e ideas para decorar interiores a golpe de clic es el gancho de estas start up que apuestan por la innovación.
Si eres uno de los millones de personas que seguía Sexo en Nueva en York, seguro que aún recuerdas el aspecto de la habitación de Carrie Bradshaw, una de las protagonistas de esta serie de televisión que, durante seis temporadas, contaba la vida y amoríos de cuatro mujeres en la ciudad de Manhattan. Sandra de Benito es arquitecto y se encarga de convertir en realidad el sueño de algunos enamorados de las estancias de famosos, ya sean de ficción o de carne y hueso, como Bimba Bosé o Tom Ford. Hace poco más de un año puso en marcha Letsdecco, una plataforma digital que, además de vender todo tipo de mobiliario, realiza proyectos de decoración online. "El cliente puede enviar las imágenes a través de la Red y recibir el proyecto llave en mano en un máximo de cinco días", explica De Benito, quien cuenta con la ayuda de dos socias y un equipo de siete personas.
Letsdecco trabaja tanto para empresas como para particulares, y es una de las start up impulsada por Wayra, la aceleradora de Telefónica. La inversión inicial para la puesta en marcha de esta firma fue de 30.000 euros. De Benito afirma que el cuidado del cliente es fundamental para el éxito del negocio, pero nada tiene sentido sin una buena red de proveedores y una logística impecable.
Coolhunters
Estos nuevos emprendedores que se suman al sector de la decoración apuestan claramente por la innovación. No sólo tratan de ofrecer precios más competitivos a través de campañas online por un período corto de tiempo, sino que se consideran cazadores de tendencias. Álvaro Portela, creador junto con Betty Lepina de Triitme, dispone de un equipo de coolhunters que recorre ferias, mercados y estudios de diseñadores de toda Europa para seleccionar los mejores diseños.
Al igual que De Benito, el objetivo de estos jóvenes emprendedores –destinaron 50.000 euros al lanzamiento de la web– es conseguir una tienda online que permita al usuario decorar su casa sin salir de ella. "Por esta razón crear una plataforma sencilla, tanto para el proveedor como para el cliente, es fundamental. Hemos intentado que el sistema de generación de etiquetas sea muy fácil". El gran logro que destaca es la integración con una empresa de logística "que facilita y agiliza la entrega de pedidos".
Además del sector, estos nuevos empresarios comparten su empeño por ofrecer un valor añadido más allá de las tiendas online de decoración. LetsDecco propone a través de su web diseños gratuitos predeterminados que van rotando cada cierto tiempo, y cuyos artículos pueden comprar los usuarios.
Triitme, además de fotografías del diseño, ubicado en diferentes lugares de la casa para que el cliente se haga una idea del resultado final, incluye su historia, los materiales que se han utilizado, etcétera. También cuenta con una revista online, The Daily Triit, que informa sobre el panorama europeo del diseño.