This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dormitorio en estilo clásico




El dormitorio tiene un estilo clásico con las líneas y las formas correctas, y muestran la proporción correcta. La habitación tiene mucha luz natural que llega a la luz del día, la iluminación adicional trae hermosos tonos, la cama es cómodo sofá en el que poner la ropa. 



Tono ligero Classic 533 combina bien con muebles de colores claros, los textiles y la luz dorada, el interior cuenta con hermosos accesorios que funcionan bien con el estilo del interior, lo que da a la habitación un lacónico y confort .



Dormitorio de estilo con un toque de lujo, materiales de bellas y nobles. Los materiales naturales, la cama y el armario son de madera, en el muelle y confortable alfombra de felpa que une la sala caliente. Una viga de madera en el techo parecía elegante en un estilo rústico.

Dormir en un estilo clásico debe contener no más de dos colores para mantener un estilo clásico. Por ejemplo, el mobiliario elegido dos colores de luz y estanterías de nogal negro, combinan bien. Diseñado en el estilo clásico de esta habitación se ve moderno.



En el interior de la habitación utilizada por una hermosa cama con una manta elegante, y se ve bien con matices nobles de textiles colores apagados, pulsando las luces a los lados de la cama hace que la habitación amplia y lujosa.




El dormitorio es muy lujoso y armonioso, en esta sala un montón de estuco y dorado tonalidades cercanas al interior francés.



El dormitorio utiliza tonos hermosos y suave de las paredes y los estantes están construidos en el mismo estilo, en una sala de tonos utilizados de color marrón con un molduras hermosas y exquisitas. En la sala todos los muebles es caro y lujoso.





Arquitectura en paracaídas, fotógrafos con los pies en el suelo

FOTO: Duccio Malagamba. Palacio de Congresos en Dolian, China de Coop Himmelblau.

¿Están poniendo los fotógrafos el alma a los nuevos edificios? Hace años que la fotografía dejó de retratar la realidad. Eso se multiplica en el campo especializado de la fotografía arquitectónica. Se le pide a una imagen bidimensional que nos cuente un edificio, que comunique su respiración. Así, la fotografía ya ni retrata ni falsea, ha pasado a intentar capturar lo intangible, lo que no se puede ver.

 El último Premio Arcaid de fotografía de arquitectura revela no cómo la fotografía es capaz de manipular la imagen sino como es capaz de inyectar vida a los espacios, lugares o interiores. Desde cómo se arraiga un edificio -en imágenes de Kem Schluchtmann que parecen más cercanas al National Geographic que a cualquier publicación sobre arquitectura hasta la narración implícita en la manera de contar de Duccio Malagamba cuando retrata el nuevo Centro de Congresos de Dalian.  El inmueble de Coop Himmelblau refleja la nieve que un fotografo es capaz de espera a que caiga. Gracias a ese manto blanco, la dureza de la ciudad china desaparece y la suciedad del gris se cambia por la luminosidad del blanco. Vivimos un tiempo en el que tantas fotografías son mejores que los edificios. Sucede como con las modelos y las actrices: ni ellas pueden competir con la imagen de ellas mismas que venden las revistas. 
 Con todo, aunque el trabajo de los arquitectos consigue efectos asombrosos, difícilmente podrá superar un emplazamiento fuera de serie:

Ken Schluchtmann Trollstigen (Noruega) de Reiulf Ramstad Arkitekten

O un sencillo juego de sombras captado por un fotógrafo atento:

Fernando Guerra. Patio des Escolas de José Barra y Gonçalo Byrne

Cómo los ciudadanos se apropian de la arquitectura es una lección que ni arquitectos, ni fotógrafos ni políticos deberíamos despreciar ahora que los centros monumentales se llenan de hierros y pinchos que invitan a mirar sin tocar y a no sentarse en la calle, en un alfeizar o donde no se tenga que pagar.

Duccio Malagamba, interior Estadio Olímpico de Pekín de Herzog& de Meuron
 Los mejores fotógrafos están atentos tanto al objeto que en tantas ocasiones son los nuevos edificios como al diálogo que éstos establecen con el contexto.

Tim Van de Velde, Capilla del hermano Klaus de Peter Zumthor (en Alemania).
 un muro, aunque trate de disolverlo,:

Ken Schluchtmann, Pabellón Reinder de Snohetta en Noruega

O puede, incluso, parecer que llega de otra galaxia, sí, pero que todavía no ha aterrizado. 





Vestidos de cartón y sillas hechas de llantas en feria de reciclaje

Vestidos confeccionados con cartón y bolsas de “chiverías”, juegos de sillas hechos de llantas viejas, cortinas y bisutería de botellas plásticas, entre otros, pudieron apreciarse en el concurso de la Segunda Feria de Reciclaje, organizada por la empresa minera B2Gold en coordinación con Educación, Marena y la Alcaldía de Juigalpa

Vestidos confeccionados con cartón y bolsas de “chiverías”, juegos de sillas hechos de llantas viejas, cortinas y bisutería de botellas plásticas, entre otros, pudieron apreciarse en el concurso de la Segunda Feria de Reciclaje, organizada por la empresa minera B2Gold en coordinación con Educación, Marena y la Alcaldía de Juigalpa.
El evento se llevó a cabo en el polideportivo de La Libertad, donde estudiantes de los 10 municipios del departamento de Chontales expusieron sus proyectos, llevándose el primer lugar el Instituto 21 de Junio, de Santo Tomás; el segundo lugar fue para el Instituto “Rigoberto Cruz Argüello”, de La Libertad, y tercero el Instituto San Sebastián, de Acoyapa.
El representante de la empresa B2Gold dijo que el primer lugar recibirá una inversión de 10 mil dólares en la construcción de un centro de capacitación en computación, inglés y mandarín, mientras que el segundo lugar recibirá 7 mil dólares en mejoras al centro educativo, y el tercer lugar 5 mil dólares también en mejoras.
Proteger el entorno
Pablo Venturo, Gerente General de B2Gold en Nicaragua, dijo que realizaron el evento, debido a que uno de los ejes de la empresa es proteger el entorno del medio ambiente donde desarrollan actividades mineras.
Manifestó que lo importante “es darle continuidad a algo que empezamos hace un año (la primera feria de reciclaje) y que forma parte de nuestro trabajo. Lo importante es proteger y cuidar el medio ambiente.
El objetivo del concurso es que los estudiantes muestren el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente, sostuvo Venturo.
Vestido de cartón
Natasha Elizabeth Sevilla Ingles, de 13 años, del Instituto San Sebastián, de Acoyapa, lució un vestido de cartón confeccionado por su mamá Elizabeth Ingles Zelaya.
Contó que ella apoyó a su mamá en ir dando forma al vestido de cartón, el cual fue confeccionado en 15 días.
Por su parte Kenedi Madrigal, del Instituto 21 de Junio, de Santo Tomás, manifestó que el juego de sofás que elaboró junto a sus compañeros, tardaron tres días en hacerlo.
Rellenaron las llantas “con aserrín y papel desechado. Fue un poco difícil porque el juego de sofá fue hecho con cuchillos”, precisó Madrigal.
La Alcaldesa de La Libertad, Damaris López, dijo que era un gran logro el concurso, ya que con los desechos sólidos “podemos hacer muchas cosas”.

Más de 130.000 estudiantes comprometidos con el reciclaje de papel




Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá se sumaron a la campaña “Papel Planeta” que busca fomentar el uso adecuado del papel, especialmente en los colegios del país.


En 2013 esta campaña, iniciativa de Familia, adquirió mayor interés y a la fecha son 160 colegios de estas ciudades y 130.000 estudiantes de primaria y bachillerato que fueron capacitados a lo largo del año en la cultura del reciclaje y en el cuidado del medio ambiente.



Para medir el resultado, “Papel Planeta” premió a los colegios con la siembra de árboles dependiendo de la cantidad de papel que lograron recolectar. Cada colegio tenía una meta proporcional al número de estudiantes.



“Tuvimos 160 colegios a nivel nacional con los que recolectamos 140 toneladas de papel en total”, aseguró Yuliana Vargas, vocera de la campaña de Familia.



En Bogotá por ejemplo, el colegio ganador fue La Enseñanza que logró recolectar 16 toneladas de papel, por lo que iniciaran la siembra de árboles en la reserva “Las Delicias” de Zipacon.



En total, esta campaña busca sembrar 40.000 especies nativas de árboles en varias zonas para aumentar la riqueza hídrica y de vegetación.



“Familia se compromete a sembrar 40.000 árboles independiente si los colegios cumplen o no la meta y serán sembrados en zonas que requieran de estos árboles. En este momento estos árboles están siendo sembrados en Tolima, Cundinamarca y Antioquia”, dijo Vargas.



El programa también tiene vinculados 100 campesinos además de las 2.700 familias tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales.

La nueva arquitectura se sube al acantilado

La vivienda destaca por sus muros de hormigón blanco y sus cristaleras.
La nueva arquitectura, esa a la que sus representantes le ponen el apellido de «sostenible», no tiene vértigo. Desde hace meses, los vecinos de Xàbia se sorprenden de las grúas que coronan el Portitxol. En lo más alto de este paraje, todavía quedaba una franja sin construir. Pero ya hay un chalé acabado y otros dos están en obras. En el mejor terreno, que se sitúa en el vértice de dos laderas, se está levantando una vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto valenciano Ramón Esteve. Él ya la ha bautizado como «la casa de la cala Sardinera». Y, efectivamente, está sobre esa recoleta cala, a la que sólo se puede llegar por el mar o a pie. Esteve ha visto en este encargo una oportunidad para dejar su impronta. El diseño de la casa de la cala Sardinera corre por los foros de arquitectura. Ha llegado, por supuesto, a la red social de arquitectos más activa, Architizer.
Esteve ha elegido, como elemento dominante, los muros de hormigón blanco. Es una forma de mimetizar la casa en un acantilado de margas. El chalé se sitúa casi sobre una dorsal que sube desde la cala. Estos cortados, sin embargo, tienen un problema. La marga se erosiona rápido.
Los grandes ventanales son obligados. El chalé se asoma al vacío. Enfrente, queda el mar y el Cap Prim. El arquitecto ha ideado miradores. Desde el orientado al norte, se divisará la bahía de Xàbia y el Cap de Sant Antoni. Y, desde el que da al sur, se atisbará l'Illa del Portitxol y el Cap Negre.

El arquitecto no ha podido escapar a la tentación de diseñar una piscina que, mirada desde el chalé, parece dar continuidad al horizonte y al mar. Es un efecto que se repite en muchos de los chalés que se construyen «colgados» de los acantilados. Este terreno es un regalo para un estudio de arquitectura. Su obra está llamada a concitar miradas. Algunas no serán muy amables. Ya hay quien, a toro pasado, lamenta que el Ayuntamiento no haya movido ficha para hacerse con un mirador tan privilegiado.

Sabes quien invento el famoso simbolo del reciclaje?

Tiene más de 40 años, es reconocido en todo el mundo y representa a todos aquellos materiales que pueden reutilizarse.


En todo el mundo se le identifica, tiene más de 40 años y es considerado un clásico en el mundo del diseño gráfico.
El ícono del reciclaje fue creado por el estadounidense Gary Anderson en 1970, como parte de un concurso convocado por la Container Corporation of America, una empresa papelera con sede en Chicago, Estados Unidos.
La corporación lanzó un certamen como parte de las actividades que se organizaron durante el Día de la Tierra, el cual comenzó a celebrarse ese mismo año.
Anderson —originario de Honolulu, Hawai— tenía 23 años y acababa de graduarse de la carrera de arquitectura. Su diseño se inspiró en la Banda de Moebius, que es una superficie con una sola cara y un solo borde, así como en el trabajo del artista holandés M.C. Escher.
El premio fue anunciado durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (IDCA) y Anderson obtuvo una beca por 2,500 dólares, la cual utilizó para estudiar un año en la Universidad de Suecia.
El símbolo, que nunca se patentó, ahora se utiliza en todo el mundo —con diferentes variaciones— para identificar los productos reciclables, así como para representar las tres "R" que impulsan los ecologistas: reducir, reutilizar y reciclar.
En 1988, la Asociación de la Industria de los Plásticos en Estados Unidos tomó como base esta imagen para crear un código que permite saber cuál es el material predominante en la fabricación de un producto y, por tanto, identificar qué tan difícil es su proceso de reciclado.
Este código utiliza una escala del uno al siete. El uno es para aquellos productos elaborados con polietileno tereftalato (PET) y que son los más fáciles de reciclar.
Los que se encuentran en el nivel siete son aquellos productos fabricados con materiales de plástico más complejos. El número que le corresponde a cada material se encuentra dentro del símbolo de reciclaje, las tres flechas creadas por Gary Anderson.