This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Desestresate con rica camarena en central bar

El Mercado Central de Valencia es uno de las principales edificios emblemáticos de la ciudad. De estilo modernista, y en pleno corazón del núcleo histórico, atrae no sólo a miles de personas que vamos a comprar, sino a los miles de turistas que pasan cada día a contemplar esta maravilla de la arquitectura.  Pues es en este enclave donde se ubica eldesesTRÊSate de hoy, un lugar perfecto para tapear. Con todos vosotros:


  Central bar

Un bar que combina a la perfección tradición con modernidad tanto en su diseño como en sus productos. Su chef Ricard Camarena puso en marcha una idea muy atractiva; consiste en una barra cuadrada donde se puede desayunar, tapear, almorzar y merendar a precios muy asequibles.  Todo, naturalmente, preparado con productos fresquísimos del día. Una combinación exquisita para pasar un rato de relax. 






Fuente: http://www.tres-studio-blog.com/




The simon mansion Hard rock cafe punta cana



Entrar a The Simon Mansion & Supper Club, es vivir el arte con los cinco sentidos. Su decoración, así como sus exquisitos platos, son una muestra de que el arte, la gastronomía y la música van cien por ciento de la mano.

Una interesante fusión entre un estilo californiano y el calor del trópico. Así podríamos definirlo. Pero vamos, se trata de Kerry Simon. No es para menos. Era evidente que el nombrado como el chef del Rock & Roll por la revista Rolling Stones debía tener un pedacito de sí en un Hard Rock Hotel de Latinoamérica, y el nuestro, ubicado en Punta Cana, fue el escogido.

Y el hecho de que hayamos mencionado que es un pedacito de Mr. Simon, no es casualidad. El restaurante es un reflejo de la casa del famoso chef, y de hecho, contiene algunas piezas personales.

Podrás comer en áreas que reflejan su sala, estar, comedor, biblioteca y hasta un baño. En definitiva, un espacio tan ecléctico como los platos que encontraremos en el menú, creado por la firma de diseño de interiores 555 International (sus trabajos se muestran en varios Hard Rock Hotels, y tiendas como Valentino, Chanel y Gucci, entre otros).

Y aunque allí literalmente se come con los ojos antes de que lleguen los platos a la mesa, cuando esto sucede no podrás más que saborear lo que estás probando. 
El menú incluye una gran variedad de sushi. Desde los famosos Philadelphia o California Roll, hasta el insignia de la casa: el Mansion Roll (camarón tempura, aguacate, anguila y salsa “gary honey”. Si te apasionan las degustaciones, también puedes elegir entre el sushi o el sashimi sampler.

¿Qué no puedes dejar de probar? #Bureorecomienda el cordero asado a la parrilla, en costra de albahaca, ragout de habichuelas blancas y esencia de jerez; y el Margarita flatbread (mozzarella, albahaca, tomates en rama y un toque de aceite de oliva). Definitivamente ambas apuestas son para chuparse los dedos.

Por supuesto, podrás acompañar estos y más platos con una de sus propuestas de vinos que recorren el mundo: chilenos, californianos, franceses, italianos… También con una variedad de sakes, si te decantas por el sushi.

El postre emblema

La cocina de este restaurante tiene una base orgánica. Sin embargo, Simon incluyó entre sus postres el ya emblemático Junk Food Platter, creado para el Hard Rock Hotel de Las vegas, y que ahora aterriza en RD. Incluye  algodón de azúcar, batida de vainilla, bizcochito de chocolate “ding dong”, palomitas de maíz caramelizadas y galletas de chocolate chip). Todo un festín para los amantes de los postres.

Kerry Simon. En 2002 abre su primer restaurante en el Hard Rock Las Vegas, Simon Kitchen & Bar, nombrado entonces como uno de los mejores nuevos restaurantes, por la revista Esquire. Posee el Simon LA en Los Ángeles; Simon Prime, en Nueva Jersey; KGB en Las Vegas, y recientemente Simon Mansion en nuestro país. Kerry es considerado toda una celebridad. Ha expuesto su talento en Iron Chef America y Hells Kitchen. 

Clin, Clin

Ya sea una parada previa o después de cenar, el bar de Simon Mansion ofrece una gran variedad de tragos para todos los gustos. La carta incluye muchos nombres que seguro harán click con las chicas: Alfombra roja (tequila, Cointreau, jugo de arándano agrio y jugo de frambuesa); o My Fair Lady (Gran Marnier, jugo de limón y ron ligero). Un trago que desde ya está dando de qué hablar -al menos en la blogosfera-, es el Mojito Moorea, a base de ron añejo, menta y soda. 






Fuente: http://www.bureo.com.do/

Casa de madera decorada por la interiorista Jessica Jubelirer























Edificios de Derecho + Administración de la Universidad de Viena | CRAB studio


CRAB studio ha completado los departamentos de derecho y administracion central en la universidad de viena parte del desarrollo en el curso del campus, el masterplan  por BUSarchitektur. El uso de su experiencia de trabajo en colegios, el señor Peter Cook y Gabin Robotham aseguraron que un edifico vibrante y dinamic se construyo, que comprende una coleccion atractiva de los espacios que atienden a las necesidades de los estudiantes y los profesores durante las clases y fuera de las horas de enseñanza.


El esquema se compone de dos edificios largos que enmarcan una plaza central, que conectan el emplazamiento dentro del paisaje urbano.Fachadas brillantes y audaces añaden color al diseño, mientras que las elevaciones estan revestidas de lamas de madera de origen local, protegiendo los volumenes internos del sol, y reflexiona entorno al bosque de la universidad. Con el tiempo la estructura sera cubierta en la vegetacion natural, lo que permite al diseño para convertirse en parte del entorno circundante.


Distintos niveles del regimen sobresalen entre si, formando balcones exteriores y terrazas donde los estudiantes y los maestros pueden reunirse, conversar y debatir.El campus tambien alberga biblioteca y centro de aprendizaje de Zaha Hadid, junto a una serie de otras obras de oficinas de renombre.

Fuente:dsgnrl.cl

Esquilino una acogedora y compacta chimenea I Davide Tonizzo


Esquilino calentara su vivienda tanto en sentido literal y figurado! El diseño de david de Tonizzo es ante todo una chimenea, pero tambien cuenta con una funcion de almacenanmiento y el area de superficie que lo convierte en un ideal cafe o mesa de consola. Su llama sin madera se hace visible por todos lados gracias a una mesa en voladizo. Por ultimo incluso los espacios pequeños pueden disfrutar del acogedor ambiente de un fuego.



Fuente:dsgnrl.cl

GBCe organizará el Congreso Internacional Sustainable Building que se celebrará en Barcelona en 2014



  • Estará organizado por Green Building Council España cuya candidatura se ha impuesto a las presentadas por Holanda, Portugal, Qatar y Escocia.

  • A la conferencia acudirán unas 3.000 personas, más de 50 países estarán representados  y por el área expositiva de la Fira de Barcelona pasarán más de 20.000 visitantes

Green Building Council España ha sido seleccionada para organizar la Conferencia Mundial  Sustainable Building 2014 que tendrá lugar en Barcelona en la primera quincena de octubre de 2014.

El Congreso Internacional Sustainable Building está promovido cada tres años por  CIB (Internacional Council for Research and Innovation in Building and Construction), iiSBE (International Iniciative for Sustainable Environment), UNEP (United Nations Environment Programme) y FIDIC (Internacional Federation of Consulting Engineers).

Tras haber superado un primer corte entre más de una decena de países, la candidatura española presentada por GBC España se enfrentó de forma directa a las presentadas por Holanda, Portugal, Qatar y Escocia, aunque estos dos últimos países retiraron su propuesta días antes de la decisión final.

Nils Larsson, director ejecutivo de iiSBE, ha manifestado que la propuesta española ha sido elegida por la gran cantidad de apoyos que ha recibido por parte de administraciones, organizaciones, entidades y empresas del sector de la edificación y por la estructura propuesta que “articula y recoge el trabajo y experiencia de los Congresos Regionales que se celebrarán en diferentes países y regiones de todo el mundo durante 2013”.

Como lema del Congreso y eje del debate que se producirá durante esos días en la Feria de Barcelona, GBC España ha propuesto el tema  “Resultados en Edificación Sostenible: ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos?”  Además, el programa de trabajo incluirá el estudio de los tres retos comunes a los que se enfrenta el sector, que afectan, aún cuando sea de manera diferente, en las distintas partes del mundo a:

  • Un alojamiento asequible en un entorno adecuado, especialmente en los países emergentes.
  • Reducir la huella ecológica y, por tanto, energética y climática, atendiendo a los ecosistemas: suelo, biodiversidad, etc.
  • Promover un nuevo modelo de actividad económica sostenible y empleo suficiente.

Y todo ello teniendo como referencia 2020, 2030 y 2050. De lo que se trata es que estos problemas comunes se analicen, en términos globales y regionales. Será una excelente oportunidad de intercambio de información y conocimientos sobre la situación de la edificación y la ciudad en el mundo, de analizar conjuntamente  sus problemas, y de definir estrategias que sirvan para corregir las actuales tendencias que conducen, por razones diversas, a un incremento exponencial de las emisiones contaminantes al aire, al agua y al suelo.

Luis Álvarez-Ude, director general de GBCe, ha mostrado su satisfacción por la elección de España como sede del congreso internacional, “estamos muy ilusionados por la confianza que han depositado desde CIB, iiSBE, UNEP y FIDIC en nuestra capacidad para organizar con éxito el SB14 Barcelona. Nos quedan por delante tres años de intenso trabajo en los que tendremos que coordinar las Conferencias SB Regionales que se celebrarán a lo largo de 2013 en distintas regiones del mundo y recoger las conclusiones propiciadas por estos encuentros y trataremos de estar a la altura de las expectativas depositadas en nosotros”.

El número de asistentes a estas citas internacionales ha ido aumentando según han pasado los años desde los 600 que asistieron a Vancouver a los 2.500 que lo hicieron a Melbourne en 2008. Durante la última década los SB han viajado a Holanda, Noruega, Japón y Australia. La próxima Sustainable Building Conference se celebrará en Helsinki (Finlandia) el próximo mes de octubre.

Fuente:httphttp://www.gbce.es/://www.gbce.es/

La casa perfecta para vivir el invierno

Arropados por sus paredes blancas y muros de ladrillo, esta casa donde los tejidos de temporada de aspecto étnico y las alfombras animal print cobran protagonismo, nos parece perfecta para afrontar el invierno que ya tenemos a la vuelta de la esquina.Largas veladas al calor de la chimenea, lecturas junto a la ventana, momentos dulces en la cocina y un coqueto recibidor que apuesta por la funcionalidad.










Fuente: CEPAYNASI



Shigeru Ban: “Los arquitectos podemos ser útiles a mucha gente, no solo a los ricos”


¿Qué arquitecto querría diseñar la casa de quien no puede pagarle?Shigeru Ban (Tokio, 1957) empezó por las emergencias. Con 37 años, en Ruanda, utilizó por primera vez las estructuras de tubos de cartónque le han hecho mundialmente famoso. Ese mismo año 1995 volvió a emplearlas en su propio país, tras el terremoto de Kobe. No solo construyó viviendas en una semana, también enseñó a los ciudadanos a hacerlas. Lo mismo sucedió luego en Turquía, en India y en Haití. En el pabellón japonés de la Expo de Hannover del año 2000, Ban llevó ese humilde sistema constructivo a un edificio monumental. Hoy, más allá de idear viviendas con estancias móviles, es el ­autor del flamante Centro Pompidou de Metz, pero no ha perdido la independencia ni la obsesión de ser útil. En Madrid ha levantado un pabellón en el jardín del Instituto Empresa y ha hablado a los empresarios de la urgencia de compartir conocimiento. Sabe de qué habla: la mitad de su tiempo la dedica a gente que no puede pagarle.
PREGUNTA: Con el Pritzker a Toyo Ito, ¿se siente el siguiente japonés en la cola?
RESPUESTA: No, el Pritz­ker es un premio para cuando alcanzas el máximo nivel en la profesión.
P: Pero el nivel no es una cuestión de edad. Y un gran premio puede dar aliento. Herzog y De Meuron arriesgaron más tras recibirlo en 2001.
R: Eso es poco habitual.
P: Puede ser. Peter Eisenman cuenta que él nunca lo conseguirá porque mejora continuamente.
R: [Risas]. Fue profesor mío y discutíamos todo el rato. Me llamaba Osito de Azúcar (Sugar Bear).
P: ¿Por qué?
R: Decía que mi nombre era muy complicado.
P: Pero es sencillo.
R: Simplemente no nos llevábamos bien. No permitió que me graduara en Cooper Union. Tuve que rehacer mi tesis por él. Él quería que siguiéramos sus enseñanzas a ciegas y yo no estaba de acuerdo. Concluyó que como yo era japonés, no podía pensar como él.
P: ¿No admitía que alguien pensara diferente?
R: Trataba de lavar el cerebro de los estudiantes. Yo debía de ser algo más maduro e hice las cosas a mi manera.
P: ¿Es una práctica habitual entre arquitectos estrella no admitir otro discurso que el propio aunque sean profesores?
R: Sobre todo en Estados Unidos. Y sobre todo entre los arquitectos conocidos: tratan de producir epígonos. No aceptan la diversidad de pensamiento.
P: Usted trabajó para otra estrella,Arata Isozaki, que, sin embargo, se ha transformado con los diversos movimientos arquitectónicos.
R: Isozaki es tan inteligente que todos los que defendieron el posmodernismo quedaron atrapados en esa elección menos él. Tuvo la cabeza y la fuerza suficientes para no encasillarse. Por eso busca empleados que piensen lo contrario que él. No le interesa que le sigan ciegamente.
P: ¿Qué tipo de arquitectos contrata usted?
R: [Risas]. Me interesa que entiendan mi manera de entender la arquitectura y mis valores.
 P: ¿Cuáles son esos valores?
R: La modestia. La comple­­jidad que se necesita para hacer las cosas sencillas. Odio el desperdicio. Siempre empleo lo que está disponible en cada lugar.
P: Odiar el desperdicio caracteriza su arquitectura desde que empezó levantando campos de refugiados para la ONU.
R: Antes de que comenzara a hablarse de sostenibilidad, en 1986, ya me parecía de sentido común. No es solo una cuestión ecológica, simple lógica: en las emergencias sobra lo que no es necesario.
 P: ¿Por qué le interesó la arquitectura de emergencia?
R: Me desilusionaba que la profesión de arquitecto solo fuera conocida por la gente privilegiada y rica.
P: ¿Eso sigue igual?
R: Sí. La arquitectura se acerca al poder y al dinero porque ambos son invisibles y necesitan que la arquitectura los haga visibles. Pensé que los arquitectos tenemos un conocimiento que puede ser útil a mucha más gente.
P: ¿Cree que el siglo XXI podría trasladar la arquitectura de los poderosos a los necesitados?
R: No. Aunque ahora hay muchos estudiantes interesados en lo que hago. Hace poco, los estudiantes soñaban con ser arquitectos estrella.
P: Tal vez hayan tomado nota de lo que les ha pasado a muchas estrellas, por no hablar de los que se han estrellado antes. ¿Qué hizo que usted considerara trabajar con cartón y papel?
R: Como estudiante analicé la obra de los arquitectos famosos. La mayoría están influidos por el estilo del momento, pero hay algunos que no. Esos pocos han sido inventores, creaban su propio sistema constructivo o ideaban un material. Hablo de Buckminster Fuller, de Jean Prouvé o de Frei Otto. Desde joven quise desarrollar mi propio sistema estructural.
P: ¿Le motivó más inventar que conseguir resultados sociales?
R: Al principio sí. Utilicé papel prensado para una exposición sobre Alvar Aalto y comprobé que con ese material se podían construir estructuras. Aprendí que la duración de un edificio no tiene que ver con la fortaleza de los materiales con que está construido: el hormigón puede ser destruido por un terremoto, y el papel, sobrevivir a ese mismo terremoto.
P: Algunos de sus edificios de papel, como la iglesia de Kobe, se han convertido en permanentes.
R: Incluso los edificios construidos con papel pueden permanecer mientras alguien los cuide. En cualquier caso, mientras el principal objetivo de los edificios sea hacer dinero, la arquitectura siempre será temporal. Un promotor puede destrozar un edificio, aunque sea de hormigón, si cree que sustituyéndolo por otro puede conseguir más dinero.
P: ¿Se siente más cerca de un inventor que de un arquitecto al uso?
R: No estoy inventando nada nuevo. Utilizo materiales de otra manera. Les doy otro sentido.
P: ¿Cuándo, cómo y por qué decidió construir para la gente que realmente necesitaba esas construcciones?
R: Mientras estudiaba arquitectura me daba cuenta de que no trabajábamos para la sociedad. Solo lo hacíamos para la gente privilegiada. Pensé que era una pena.
P: ¿Qué le hizo pensar eso? Alguien de su edad que completó estudios en EE UU proviene de una clase acomodada. No creo que viera necesidad en su infancia.
R: No sé de dónde salió mi interés. Me parece sentido común.
P: ¿A qué se dedican sus padres?
R: Mi madre es modista. Hizo esta chaqueta para mí [comenta estirándosela]. Mi padre es un hombre de negocios. Ellos siempre me han dejado elegir. No sé qué me hizo mirar hacia los necesitados.
P: ¿Ideales políticos, religión, educación?
R: No tengo ni idea, salvo que me parecía mal que la arquitectura estuviera encerrada en un gueto social. Los clientes potentados resultan cansinos. Creen que el dinero lo puede todo y… no es así.
P: ¿Dónde aprendió eso?
R: Cuando trabajé para Isozaki. La profesión de arquitecto me parecía mucho mejor que la de los médicos o los abogados porque ellos tienen que dar con frecuencia malas noticias. Los arquitectos solo damos noticias positivas. La gente se hace una casa en el mejor momento de su vida. Luego concluí que no éramos realmente necesarios para la sociedad.
P: Los arquitectos que admira fueron outsiders. ¿Es consciente de haber elegido un camino secundario?
R: No lo elegí, pero soy consciente de lo que hago.
P: ¿No se considera miembro del club de los arquitectos célebres?
R: En absoluto.
P: Pero lo es. Más allá de solucionar emergencias en diversos países, ha reinventado la tipología doméstica y ha firmado el Pompidou de Metz, un museo: el edificio clave para convertirse en una estrella.
R: No soy uno de ellos. Especialmente en Japón, donde me dejan de lado.
P: ¿Qué quiere decir?
R: Tengo experiencia en situaciones de emergencia en Turquía, Japón, India o Haití. Pero tras el terremoto de hace dos años, en Tohoku, la costa oriental japonesa, fueron muchos los arquitectos famosos que decidieron trabajar allí y no me llamaron para integrarme.
P: ¿Pero usted ha trabajado enFukushima?
R: Sí, pero fuera de su grupo. No pertenezco al club. Con todo, que muchos arquitectos estén involucrados en una situación de emergencia es una buena noticia. Y bonita.
P: ¿En qué consistió su traba­­jo en Fukushima?
R: Comen­­cé haciendo tabiques. La gente fue evacuada a gimnasios y pensé que un tabique de papel les daría intimidad. Lo había visto en Kobe. Pasados unos días, las familias empiezan a necesitar recogerse. Pero las autoridades no aceptaban mi propuesta: es más fácil controlar a la gente sin tabiques. Al final conseguí que me hicieran caso. Construimos 1.800 unidades.
P: No solo tiene que pensar qué se necesita y cómo hacerlo. Tiene que demostrar que será aceptado. ¿Cómo lo logra?
R: En una emergencia lo tienes que hacer todo: lograr el dinero, idear el sistema, conseguir el material, enseñar a construirlo… La recompensa no es económica. Pero es enorme. Para mí, esos tabiques son arquitectura porque transforman la vida de la gente.
P: Con el tipo de decisiones y acciones que usted realiza, la arquitectura se convierte en política.
R: Sí. Lo que hago en las emergencias lo hago desde una ONG que he creado por una cuestión burocrática. Si trabajara para el Gobierno, debería seguir las normas. Y en las situaciones de emergencia, uno no tiene tiempo de pedir permisos.
P: No les debe de hacer mucha gracia a los políticos.
R: En una emergencia, ellos ven números. Me sentía incapaz de convencerles de que la calidad es necesaria pasado un tiempo, por eso decidí hacer yo mismo las cosas. Sin esperar ayuda o apoyos. Lo que yo hago cuesta lo mismo que lo suyo, pero permite que la gente viva mejor. Tras el terremoto de 2011 propuse viviendas de tres plantas porque no hay espacio para que todos tengan una casa aislada, por pequeña que sea. Costaban lo mismo que las de una planta que hizo el Gobierno.
P: ¿Cómo se viven las catástrofes cuando uno las ve en directo?
R: El número de muertos no revela el desastre. Ahora trabajo en Christchurch (Nueva Zelanda). Allí murieron 150 personas; en Japón, más de 20.000. El daño parece menor. Pero el coste económico, comparado con el nivel de vida en el país, supera al de Japón. Además está el día después. En Christchurch cayeron muy pocos edificios. Pero luego resultó que el 80% de los inmuebles tenían daño estructural. Hay que rehacerlo todo. Y eso cuesta. Una cosa es recoger el desastre; otra, tener que destrozar tú.
P: ¿Cuánto dedica a la emergencia?
R: La mitad de mi tiempo. Cuando sucede un desastre, más, claro. Los desastres son una escuela de vida, pero mi satisfacción es la misma cuando la gente entra a vivir en una de mis casas de emergencia que en otra que me han encargado. La diferencia es que el desastre no paga.
P:¿No cobra nada?
R: No.
P: ¿La mitad de su tiempo no cobra nada?
R: No.
P: ¿Es consciente de que podría ganar el doble?
R: Si tuviera proyectos [se ríe].
P: ¿Se gana bien la vida?
R: Defina buena vida. Trabajo mucho. Tengo poco tiempo. Pero hago lo que quiero. Y tengo suficiente para pagar el alquiler de mi apartamento.
P: ¿No tiene casa propia?
R: No.
P: ¿Tiene hijos que mantener?
R: No. Eso me dejaría menos tiempo.
P: ¿Qué opinan sus padres de las casas de tubos de cartón?
R: Están orgullosos. Tengo buenos padres y recibí una buena educación: hacer dinero no les interesa especialmente.
P:Pero uno relaciona a los hombres de negocios con el dinero.
R: Mi padre trabajaba para Toyota. Y mi madre tiene una tienda de ropa de mujer, Atelier Ban. Solo diseña para mujeres y para mí. Odio ir de compras. Visto de negro porque es fácil y cómodo. Antes le compraba a mi amigo Issey Miyake, pero como ya no diseña, la ropa suya que tenía empezó a gastarse. A mi madre le preocupó y me hizo ella ropa nueva.
P: ¿Qué le diría a quien le acusa de haber desarrollado sus arquitecturas de emergencia para entrar en el club de los arquitectos?
R: No me importa lo que digan. Hago lo que me interesa. Continuaré haciendo trabajos de emergencia y continuaré haciendo viviendas. Todos los arquitectos que respeto –Alvar Aalto, Louis Kahn o Mies van der Rohe– diseñaron casas hasta el final. Creo que no hay mejor entrenamiento. Me gustan los arquitectos que buscan retos y no los que solo se preocupan de mantener su statu quo, su posición.

Jorge Luis Gutiérrez y Danilo Rodio presentan novedosas propuestas en diseño de interiores


Santo Domingo.- La tienda Tissage realizó su primer Design Review como manera de agasajar a su clientela en la época más especial del año: la Navidad.

Fueron los reconocidos interioristas Jorge Luis Gutiérrez y Danilo Rodio quienes tuvieron a su cargo las propuestas de diseño que allí fueron exhibidas, todas confeccionadas con telas y papeles decorativos de Tissage.
Esta exhibición estuvo abierta al público y contó con la presencia de los dos decoradores, quienes pudieron compartir con los asistentes intercambiando impresiones respecto a su propuesta.

El trabajo realizado exponía combinaciones en la que se reflejaban distintos estilos para que lograr identificar variados gustos y espacios que hablen por sí mismos de quien les posee.

Para los amantes del diseño de interiores esta actividad fue un banquete, cada detalle respondía a la utilidad y estética contemporánea. A esta iniciativa se unieron las tiendas Azul Mar y Altri Tempi, a las que pertenecían los adornos utilizados en los ambientes propuestos.

Es una costumbre de Tissage realizar un encuentro anual para celebrar la Navidad junto a sus clientes y relacionados. En esta ocasión, realizó un evento que además de reunirlos pudiera ofrecerles ideas novedosas en el diseño de interiores.

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/

Venezuela: De la integración liberadora a una nueva arquitectura financiera en la región

El Comandante Hugo Chávez entendiendo la necesidad de la complementariedad entre los países de la región para motorizar cambios decisivos, que no estuviesen sometidos a los intereses de los centros hegemónicos y por el contrario garanticenla defensa integral de los proyectos políticos libertarios que se viven en Nuestra América, impulsó una serie de propuestas integracionistas partiendo de las necesidades regionales y tomando en consideración las potencialidades de cada país.
Estas proposiciones han abarcado aspectos políticos, económicos y sociales, resguardando la soberanía e incorporando áreas novedosas de las telecomunicaciones a través de la Televisora del Sur (Telesur). El planteamiento se ha enfocado desde las ventajas competitivas, comparativas y requerimientos para el desarrollo, que propicien el surgimiento de actividades y ventajas en la cooperación, con la finalidad de potenciar alianzas estratégicas que promuevan proyectos internos y externos, de cara a resolver las realidades propias y lograr una auténtica independencia.
Los procesos integracionistas luego del triunfo de la Revolución Bolivariana en el año de 1998 comienzan de forma cautelosa con la creación, el 14 de diciembre del 2004 en la ciudad de La Habana como resultado del acuerdo entre Venezuela y Cuba, de la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) rubricada por los Presidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz. Más tarde se incorporan como miembros plenos, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas. Han participado de igual forma, como invitados,diversos países como Santa Lucia, Surinam, Haití, México, Argentina y Jamaica.
Este espacio se convierte de manera inmediata en una opción de los pueblos para emanciparse de los centros del poder, como una alternativa al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), planteamiento del Presidente de los EEUU George Bush que fue derrotado en Mar de Plata en el año 2005. A partir de ese momento, el ALBA adquiere una dinámica distinta que se amplía con la propuesta del Presidente de Bolivia Evo Morales de considerar el concepto del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), por lo que la denominación quedaría finalmente como ALBA-TCP.
Se genera un movimiento importante que se refleja en el nacimiento de nuevos entes, como PetroSur, PetroCaribe, PetroAmérica, Unasur, la incorporación de Venezuela al  Mercosur, el foro de cooperación América del Sur-África (ASA) , los convenios con países del grupo BRICS y finalmente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), teniendo todos como premisa consolidar la unidad regional y cumplir con los compromisos efectivos de acción conjunta para la promoción de la integración y del desarrollo sostenible con inclusión social.
Los esquemas integracionistas señalados han permitido edificar una nueva institucionalidad que se expresa de forma y enfoque renovador donde el ámbito económico se involucra directamente, partiendo de los acuerdos complementarios, financieros y la posibilidad de una moneda de intercambio local que se cristaliza en una primera fase, con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) para los países integrantes del ALBA-TCP, donde lo asumen inicialmente por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. El escenario óptimo cubriría las operaciones comerciales y productivas que se dieran entre los miembros de la Celac.
“El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), es un mecanismo que sirve para la canalización de pagos internacionales resultantes de las operaciones de comercio recíproco entre sus países miembros. Este Sistema se basa en la utilización de una moneda virtual-sucre-, para el registro de las operaciones exclusivamente entre los bancos centrales, en tanto que la liquidación local (pagos a exportadores y cobros a importadores) se efectúa con las respectivas monedas locales de los países miembros (en el Ecuador se realizará en dólares)”,(www.sucrealba.org). Es una herramienta financiera hermética a la especulación  ya que sólo transa operaciones correspondientes a comercio y servicios asociados al mismo.
Complementándose al Sucre y con el objetivo de apalancar el desarrollo económico y social de la región, impulsar proyectos de carácter estructural para avanzar en la superación de la pobreza y promover una distribución equitativa y estratégica de las inversiones, que potencien sectores clave en la economía de nuestros países, se propone la creación del Banco del Sur, Banco del Alba y el Banco de Petrocaribe. El primero parte de la iniciativa de Unasur con su acta fundacional, suscrita el 9 de diciembre de 2007 por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El segundo, fundado en noviembre del 2008 es impulsado por el ALBA-TCP y en aras de concretarse encontramos el Banco de Petrocaribe, el cual se plantea desde la Celac sobre las bases y principios cimentados en los convenios energéticos.
Dichas instituciones se conciben como bancos de desarrollo y entes de financiamiento regional independientes de organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial , que prestaban dinero bajo el recetario neoliberal donde se excluye la implementación de políticas sociales que pudieran corregir las distorsiones del libre mercado.
Lo que hemos descrito en las líneas precedentes, marca el rumbo de la nueva Arquitectura Financiera de la Región, que tiene como eje transversal apuntalar la integración de los países latinoamericanos y la creación de proyectos conjuntos basados en la complementariedad, cooperación, solidaridad y combate a las asimetrías, pasando por el delicado proceso de la supervisión y verificación del comercio justo, a fin de alcanzar los niveles de desarrollo deseado con respeto de la soberanía y total independencia de los centros financieros del imperialismo.
La estrategia fundamental es unir las capacidades y fortalezas en la perspectiva de generar las transformaciones estructurales y en el sistema de relaciones de producción necesarias para lograr el modo de producción que garantice la existencia como naciones justas, soberanas y libres.
En nuestro entender el motor dinamizador del proceso expuesto era el Presidente Comandante Chávez y ante su ausencia física y partiendo de su legado, debemos mantener el ritmo requerido para enfrentar el contraataque del imperio a través de los TLC bilaterales y la Alianza del Pacifico; los cuales buscan truncar el proceso libertario asociado a la nueva estructura económica que viene construyéndose.
Ante estos hechos es impostergable redoblar los esfuerzos y acciones conjuntas para profundizar la integración latinoamericana liberadora, donde nuestro Presidente Nicolás Maduro ha jugado y tiene un papel fundamental por cumplir como buen hijo del Comandante Eterno.
En función de lo expuesto, felicitamos la II Cumbre realizada en Caracas entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de PETROCARIBE, donde acordaron renovar, reimpulsar y  profundizar la integración y conformación de espacios comunes para el desarrollo político, económico, social y cultural del hemisferio.
Finalmente, saludamos el “Compromiso con la confluencia del Espacio Económico del ALBA-TCP (ECOALBA) y la Zona Económica Petrocaribe (ZEP), en una zona económica de desarrollo compartido interdependiente, soberana y solidaria, destinada a consolidar y ampliar un nuevo modelo de relacionamiento económico para fortalecer y diversificar el aparato productivo y el intercambio comercial, así como establecer las bases para los instrumentos de carácter multilateral que los países suscriban en esta materia, con miras a la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de nuestros pueblos”, declaratoria final de la II Cumbre.
Fuente:http://www.kaosenlared.net/