This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 22 de marzo de 2014

Pocos muebles y colores claros dan al espacio más perspectiva



Se cree que solo en un espacio amplio de una casa o departamento se puede decorar. Daniela Cañizares, diseñadora de interiores del local con el mismo nombre y Rodney Verdezoto, diseñador industrial, demuestran lo contrario.

 ¿Cómo aprovechar los espacios pequeños y sacarlos el máximo provecho? Para Cañizares hay tres condicionantes: el uso adecuada del mobiliario, del color y de la iluminación.

 En la sala, que es un espacio social, usar un sofá en forma de 'L' optimiza de mejor manera el poco espacio. Y si lo requiere puede incluir dos pufs.

 Las telas y los colores en el mobiliario son la clave. El sillón puede ser de tonalidad clara mientras que los pufs estampados son una opción. 

Para Verdezoto, los colores tierra y verdes en el mobiliario apoyan visualmente a la amplitud del espacio. El sofá puede tener un solo brazo.

 Una recomendación: incluya pocos accesorios en la decoración de una sala. Aunque son símbolos de identidad, tenerlos en demasía reduce el espacio. Hay un axioma de diseño: menos es más.

 Las mesas centrales en una sala pequeña no son necesarias. Es mejor utilizar auxiliares, de café o de rincón. 

La iluminación también es vital. Cañizares prefiere utilizar lámparas colgantes con luz cálida, pues ayuda a ampliar la perspectiva del lugar. Para Verdezoto, la luz fría en los ambientes generales produce el mismo efecto. 

El dormitorio debe ser sobrio, con el mobiliario justo. En la cama, por ejemplo, ningún accesorio debe sobresalir. Toda adición reduce el espacio. Solo si lo requiere puede colocar un mueble pequeño para ubicar su televisor.

 En la cocina, igualmente, solo debe ir lo estrictamente necesario. Por lo que un desayunador es una buena alternativa. Este equipamiento debe encontrarse abierto al comedor.

 En esta estancia, una opción es colocar un mesa para cuatro personas que puede ser extensible. ¿El material? Preferible vidrio que da una sensación de liviandad. Sin embargo, si usted prefiere la madera, utilícela en colores claros como el wengué. 

Los detalles en metal o en aluminio complementan al vidrio muy bien, afirma Verdezoto. 

En el baño: un recubrimiento de mosaicos de colores fuertes conjugado con un espejo frisado, afirma Cañizares.

 La cromática de las paredes requiere de una especial atención. Los tonos claros como el blanco, el blanco hueso y el beige son los indicados para lograr que el espacio luzca más amplio. Mientras que los colores intensos pueden causar el efecto contrario. 

Si requiere de un espacio para los libros, las repisas adosadas a las paredes son la mejor alternativa. Tres o cuatro son suficientes, sugiere Cañizares. El piso debe ser del mismo tipo en todo el espacio. Tanto el Studio Daniela Cañizares como el de Rodney Verdezoto ofrecen asesoría técnica, mobiliario y servicio personalizado.



Hacen rentable el reciclaje


La empresa HengShengPlasticMX buscará hacer que más personas participen en el reciclaje de botellas de plástico y latas mediante la instalación de máquinas recolectoras en la Ciudad de México y otras partes del País.

Eduardo Bustamante, su director comercial, explicó que, a partir de junio, operarán 100 de estas máquinas, llamadas Bio Recicladoras, en supermercados y plazas comerciales de Morelos, Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Sonora y la Capital del País.

En vez de pagar en efectivo por estos materiales, HengShengPlasticMX les otorgará dos tipos de recompensas. 

La primera será cargando crédito en monederos electrónicos de supermercados o tarjetas de transporte público para el Metrobús y el Metro.

Bustamante detalló que el monto pagado por cada botella depositada en sus Bio Recicladoras será de 10 centavos.

El segundo método es con "Puntos Recicla", que se acumulan hasta obtener descuentos y promociones en cines, restaurantes, clases de buceo, saltos en paracaídas, etcétera.

Al mismo tiempo, las máquinas recolectoras tendrán espacios para mostrar publicidad, de la cual también obtendrán ingresos.

Una vez en poder de esta compañía, las botellas PET serán utilizadas para fabricar una gran variedad de productos de plástico, que van desde charolas y termos, hasta llaves de automóviles.

Actualmente, la empresa ya comercializa estos productos, pero los fabrica en China. 

Sin embargo, una vez que esta estrategia esté en marcha, abrirán una planta en México para fabricar los mismos objetos. 
Fuente:am.com.mx