This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 27 de marzo de 2014

Diseño de minidepartamento moderno, consigue una decoración interior de lujo con poco presupuesto


El diseño del minidepartamento que veremos a continuación nos va a inspirar para poder distribuir de forma eficiente los espacios y darle a los ambientes un aire moderno gracias a dos factores, el color y la retro-iluminación en los detalles constructivos, por lo que se puede conseguir ambientes modernos con poco presupuesto, veamos.

Diseño de interiores del minidepartamento

En esta vista podemos ver con mayor precisión el diseño de la cocina con su pequeña isla comedor, la escalera de peldaños de metal es un elemento fuerte de decoración dentro del departamento.

Se ha colocado un panel retroiluminado sobre la pared donde se ubicó el televisor y  debajo de éste un ligero tabique para colocar adornos.

El minidepartamento tiene vista a la ciudad por lo que la mejor opción era orientar las vistas a ese lugar;  como hemos visto , cuando diseñes es importante buscar las mejores visuales y orientar la casa a esos lugares

Se ha elegido azulejos oscuros en el cuarto de baño que contrastan con los sanitarios blancos

Diseño del cuarto de baño del apartamento pequeño, destaca el diseño de los azulejos en colores blanco y negro

Mesa de noche e iluminación por lámparas colgantes del dormitorio que se ubica en el mezzanine del apartamento

Se ha hecho un creativo trabajo con varillas de madera en la pared de la cabecera de la cama que se asemeja a un tejido

Esta es la vista que tiene el dormitorio que como podemos ver en la foto se llega a través de la escalera que la podemos ver en la parte inferior derecha.

En esta vista podemos ver el minidepartamento en su totalidad, en el primer nivel la sala con la pequeña cocina, en el mezzanine se ubica el dormitorio que tiene como límite un vidrio templado

El paisajismo se renueva: las últimas tendencias

Arte, agricultura y ecología: son los tres ejes en torno a los que giran las nuevas tendencias del paisajismo actual.

En realidad no se trata de nuevas corrientes, diferentes y rupturistas: más bien son elementos del pasado, ya conocidos, que pretenden ser compatibles con otros modos más actuales de entender la jardinería. 

El arquitecto y profesor de arquitectura del paisaje en la Universidad Politécnica de Cataluña, Enric Batle i Durany, explicó todos estos conceptos en las jornadas técnicas que se celebraron en torno a Saver, cuarto Salón de Equipamiento de Jardinería.
La ponencia de Batle i Durany se enmarcó en las Jornadas 'Francisco Domingo' dedicadas a las 'Tendencias en Paisajismo' y organizadas por la Asociación Española de Centros de Jardinería. 

El arquitecto articuló la charla en torno a una serie de líneas de actuación que conforman las tendencias más representativas del jardín moderno:

Autóctono


En los jardines se utilizan muchas especies diferentes

El jardín por excelencia es el jardín inglés, que reproduce en el interior de una finca el mismo paisaje autóctono que podríamos encontrar en el exterior, es decir, grandes prados y grupos más o menos densos de árboles, todo ello, autóctono y buscando lo mimético. 

Este tipo de jardín se convirtió en el más extendido por todo el mundo y se reprodujo hasta la saciedad, a pesar de que ciertos climas no fueran los más favorables para este tipo de paisaje. 

El estilo predominante del paisajismo inglés ya está desapareciendo

Un ejemplo lo encontramos en la ciudad estadounidense de Phoenix. Enric Batle explicaba que, según la tendencia tradicional, las medianas de las carreteras se podrían cubrir con parterres de césped, pero los encargados de paisajismo de la ciudad optaron por la imagen autóctona de Arizona. 

Los parterres se cubren de gravillas, de donde emergen regularmente algunas plantas autóctonas.

Agrícola


La homogeneidad de las imágenes de los campos dedicados al cultivo es otra de las tendencias de los jardines hoy. 

Según el ponente, "muchos lugares destinados a parques públicos son resueltos por equipos formados por un paisajista, un agricultor y un artista". 

Los paisajes agrícolas tienen la ventaja de que ofrecen bonitas estampas vegetativas dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

Un ejemplo de jardín agrícola sería aquella casa mediterránea que cultiva naranjales en sus rincones verdes; o el cortijo andaluz, que cubre sus terrenos de olivos. 

Son claros exponentes de una orientación agrícola en sus planteamientos paisajistas, aunque esto no sólo se consigue con ejemplares propios de la agricultura, también con la estética homogénea, rítmica y uniforme que ofrecen las parcelas de cultivo.

Hortícola


Relacionada con la anterior, pero aquí el valor a reivindicar es la importancia del huerto, que para muchos, incluido Enric Batle, "es el jardín más perfecto". 

El uso de las plantas propias de los huertos no sólo es el objetivo, también se busca la misma ordenación, recurriendo a bancales y surcos, con cierto orden geométrico

El Jardín Botánico de Burdeos es un claro ejemplo de jardín de orientación hortícola.

El edificio es un ave Fénix

El mundo está cada vez más globalizado, y, como consecuencia, cada vez más en desacuerdo. Puede que la homogeneización de los escenarios sin la consecuente democratización de las posibilidades esté generando esa discrepancia. O puede que el que haya cada vez más gente con menos que perder termine por provocar algún cambio. El caso es que al tiempo que medio planeta (de Canadá a Catar pasando por las exrepúblicas soviéticas o China) construye la próxima burbuja arquitectónica, el mítico ave Fénix, que renace de sus propias cenizas, se ha convertido en el modelo arquitectónico de la otra mitad. Ha llegado el momento de elegir. Y todo apunta a que entre las ruinas y la escasez están los dos caldos de cultivo más productivos y significativos de la arquitectura actual.
Así lo confirman algunos de los galardones recientes, como el Pritzker de este año a Shigeru Ban y su arquitectura donde “la sostenibilidad no es un concepto sino un hecho, algo intrínseco”, en palabras del jurado. O como el premio ArcVision, que concede la empresa Italcementi a arquitectas destacadas. Este año entre las finalistas estaba la austriaca Anna Heringer (1977), dedicada a construir con materiales y técnicas autóctonos desde que levantó en Rudrapur (Bangladesh) una escuela de barro y bambú, su proyecto de final de carrera. Con un currículo que ya le ha valido numerosos reconocimientos y la ha convertido en profesora honoraria de la Cátedra Unesco de Arquitectura de tierra, es de rigor reconocer que lo de Heringer no es exactamente una tendencia. Como sucede cada vez con más proyectistas, su arquitectura tiene más relación con el usuario que con la rentabilidad y eso inaugura una cultura arquitectónica con pocos precedentes.
Aunque los hay. El Pritzker de hace dos años, otorgado al chino Wang Shu, ya apuntaba a esa misma vía reconociendo el trabajo de arquitectos que construyen literalmente con los restos (materiales y de tradiciones) de lo que se destroza en su país para levantar algunos de sus edificios. El famoso Museo de Historia de Ningbo es un ejemplo de esa arquitectura levantada a partir de desechos.
La tendencia a mostrar el ingenio de lo construido con pocos medios se extiende incluso a las publicaciones. La nueva revista Rita, que dirige el arquitecto Arturo Franco, acaba de ver la luz con la voluntad de “llegar a las universidades con una mochila de montaña cargada a la espalda”. Así, pisando el terreno, juzgando in situ y viajando para encontrar arquitectura ejemplar, en lugar de esperar que esta llegue desde los estudios de los arquitectos, abre su primer número con seis proyectos paraguayos (de José Cubilla, Solano Benítez, Gloria Cabral y Alberto Marinoni, Javier Corvalán o Lukas Fúster) que son “obras para vivirlas”, explica Franco. Y que son, de nuevo, trabajos realizados con pocos medios, escasos materiales y muchas ideas.
Esa arquitectura de la escasez, de recuperación o de resistencia ha tenido, también un eco en nuestro país. Más allá de estudios como H Arquitectes —que han rebajado el coste de sus trabajos eliminando acabados y fueron premiados por Arquia Próxima, la selección que realiza la Caja de Arquitectos— o más acá del precedente de Enric Miralles y Benedetta Tabliabue —que dejaron sin remozar ni pintar los muros exteriores de su Casa en La Clota con la que consiguieron un Premio Fad—, nuevos galardones han apostado por esa lógica de futuro. Los premios Ascer —que concede la Asociación de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos— han reconocido de un lado un zurcido urbano que suma piezas cerámicas para construir la a veces tapia a veces celosía que delimita un parque en Sant Feliu de Llobregat. De otro, un trabajo realizado a partir de las ruinas de una vivienda en el pueblo extremeño de Cilleros.
Esa casa, firmada por Arquitectura G, toma decisiones arquitectónicas como plantar un abedul (que dará sombra en verano y dejará pasar el sol en invierno) en medio de un patio que, a su vez, llevará luz y ventilación a lo que fuera una introvertida casa de piedra entre medianeras. La convivencia del antiguo y grueso tapial con la delgadez de los nuevos forjados habla de retos solucionados, de aprovechamiento de materiales, de atención al lugar. Pero, como toda esta arquitectura hecha con retales y ambición, también delata un inusitado respeto por los clientes. La obra trata a un inversor de 66.000 euros como al mejor promotor: una persona ilusionada con tener una casa. Así, todo ese engranaje de soluciones y situaciones dibuja una nueva arquitectura poco novedosa, pero apunta a un renacimiento de la disciplina, como el ave fénix, a partir de sus propias ruinas.