Antes de morir, el carismático líder venezolano, Hugo “El Comandante” Chávez, tuvo un sueño: llegar a construir una ciudad utópica que exhibiera el socialismo que con tanto fervor promovía.
Con los años, el proyecto personal del expresidente, conocido como 'Ciudad Caribia' en honor a los indígenas locales, los Caribes, empezó a tomar forma, lenta y caóticamente, en una montaña a 10 kilómetros al noroeste de Caracas.
'Este era su sueño. Ahora es su legado”, comentó la estilista, Yalmy Rumbo (39), mientras miraba a sus hijos jugar en el parque.
Rumbo está entre las primeras 1.600 familias que recibirán un hogar en el nuevo complejo residencial de Caribia, que imaginó Chávez. La mayoría de estas familias son refugiados de las inundaciones y los aludes de barro de los alrededores de Caracas.
Se espera que Caribia pueda alojar 20.000 familias, si bien los críticos del proyecto alegan que hay negocios deshonestos, además de las demoras y la mala calidad de la construcción.
Después de que Chávez perdiera su lucha contra el cáncer en marzo, a los 58 años, su popularidad se disparó e incluso tomó un trasfondo religioso más fuerte entre quienes lo mantuvieron en el poder durante 14 años, lo que le dificulta a Nicolás Maduro, el nuevo presidente, dejar de estar debajo de la sombra de Chávez.
Fuente:http://estilodevida.latam.msn.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario