Los tragaluces son ventanas localizadas en los techos que se utilizan para proveer luz natural a una habitación en específico durante el día. La gente ha utilizado los tragaluces en su beneficio por décadas. Existen varios tipos diferentes en el mercado que le dan al consumidor una variedad de opciones que coincidan con sus necesidades o deseos.
Usos
El propósito principal de un tragaluz es proveer más luz natural en un hogar o negocio. Más luz natural disponible ofrece beneficios de no tener que utilizar tanta electricidad para suministrar luz a ciertas partes de la casa o negocio durante ciertas horas del día. Durante los días nublados, los beneficios se disminuyen.
Tipos
Existen varios tipos de tragaluces hechos de diferentes materiales de acuerdo con diferentes diseños, cada uno ajustado para ciertas situaciones. Los tipos principales de tragaluces en el mercado son los tragaluces de ventilación, los tragaluces fijos y los tubulares. Todos pueden ser modificados para incluir tintes, sombras, pantallas y vidrio para aislamiento térmico.
Ventilación
Los tragaluces de ventilación proveen esa luz extra deseada para una habitación y también ofrecen el beneficio de la ventilación. Se crea una corriente de aire cuando se abre lo que es una manera eficiente de refrescar o de cambiar el aire en una habitación. Este tipo es ideal para las cocinas y los baños. Se pueden operar manualmente, por control remoto o con interruptor en la pared, o pueden ser activados automáticamente por medio de un sensor de temperatura.
Fijos
Los tragaluces fijos son utilizados con él único propósito de proveer luz natural a una habitación. Existen muchos diferentes estilos, formas y tamaños. Este tipo es ideal para áticos, habitaciones extra, talleres o cualquier lugar donde se desee una iluminación extra.
Tubular
Los tragaluces tubulares son la nueva adición a los tipos de tragaluces que se ofrecen a los consumidores. Son usualmente pequeños en tamaño, de 10 a 14 pulgadas (25 a 35 cm) de diámetro. Algunos tienen deflectores para dirigir la luz a través del tubo. Son ideales para situaciones en donde una tragaluz normal, de tamaño completo no puede ser instalado, tal como pasillos o armarios. A pesar de su tamaño, los tragaluces tubulares pueden proveer grandes cantidades de luz.
Desventajas
Aunque un tragaluz puede ser estéticamente atractivo, tienen ciertas desventajas. Permiten que el calor escape en clima frío, ya que no son el mejor aislamiento. También permiten que el calor se acumule en una casa o negocio durante periodos de clima caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario