domingo, 26 de enero de 2014

CENTRO COMUNITARIO Y FAMILIAR WATERLOO POR COLLINS AND TURNER

Edificio Weave (anteriormente servicios de la juventud del sur de Sídney) entrega una cantidad de servicios para jóvenes necesitados al interior de la ciudad. Un gran número de personas que acceden a estos servicios son aborígenes o los isleños de Torres Strait. Weave fue fundado en 1974 por un grupo de padres aborígenes a quienes les preocupaba el bienestar de los niños callejeros, especialmente en las noche. Así, el servicio emplea a personas especialmente enérgicas, en 2013 Weave empleo 34 personas. Weave es una organización registrada sin fines de lucro que fue incorporada como asociación en 1993.
Los servicios disponibles incluyen asesoramiento, servicios de salud mental, programas educacionales, asistencia y alojamiento como parte de un plan completo, el trabajo social y estudio de antecedentes familiares ayuda a los jóvenes a lidiar con un abanico de problemas amplio, además de brindar información y servicios a la comunidad autóctona. Por más de 15 años, Weave ha sido emplazado en unas instalaciones reacondicionadas por la oficina de Collins and Turner architects con vista al skatepark en el área rectreativa de Sidney llamada Waterloo Oval. El proyecto es la conversión de esa estructura para convertirla en un lugar de trabajo contemporáneo.
Ha sido transformado en un lugar de acogida y un lugar de trabajo comunitario para Weave. El edificio reacondicionado se ha vuelto adicionalmente una extensión del paisaje, combinando arquitectura y horticultura en una forma única para crear un nuevo estilo escultural que llene de vida el área sur del Waterloo Oval.
Donde sea posible, los elementos constituyentes de las instalaciones refaccionadas se han retenido y usado para un nuevo proyecto, ahora enfocados en un nuevo patio central con cubierta vegetal. La cubierta ajardinada esta protegida por una estructura de dosel que se ha diseñado para ayudar a las especies de plantas trepadoras y frutales autóctonas. En el plano, la marquesina que forma la cubierta tiene forma de estrella – las puntas  de estrella marcan la entrada y esquinas del lugar.
La construcción esta parcialmente hundida, como resultado de pequeños ajustes en el nivel del paisaje, reduciendo su tamaño aparente. Como la plantas maduran y crecen junto al follaje, el edificio gradualmente se mezclara con el parque, convirtiéndose  en una formación de tierra escultural y abstracta que marca los limites del mismo y logra una conexión visual con la marquesina estrellada y los árboles cercanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario