sábado, 22 de marzo de 2014

Hacen rentable el reciclaje


La empresa HengShengPlasticMX buscará hacer que más personas participen en el reciclaje de botellas de plástico y latas mediante la instalación de máquinas recolectoras en la Ciudad de México y otras partes del País.

Eduardo Bustamante, su director comercial, explicó que, a partir de junio, operarán 100 de estas máquinas, llamadas Bio Recicladoras, en supermercados y plazas comerciales de Morelos, Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Sonora y la Capital del País.

En vez de pagar en efectivo por estos materiales, HengShengPlasticMX les otorgará dos tipos de recompensas. 

La primera será cargando crédito en monederos electrónicos de supermercados o tarjetas de transporte público para el Metrobús y el Metro.

Bustamante detalló que el monto pagado por cada botella depositada en sus Bio Recicladoras será de 10 centavos.

El segundo método es con "Puntos Recicla", que se acumulan hasta obtener descuentos y promociones en cines, restaurantes, clases de buceo, saltos en paracaídas, etcétera.

Al mismo tiempo, las máquinas recolectoras tendrán espacios para mostrar publicidad, de la cual también obtendrán ingresos.

Una vez en poder de esta compañía, las botellas PET serán utilizadas para fabricar una gran variedad de productos de plástico, que van desde charolas y termos, hasta llaves de automóviles.

Actualmente, la empresa ya comercializa estos productos, pero los fabrica en China. 

Sin embargo, una vez que esta estrategia esté en marcha, abrirán una planta en México para fabricar los mismos objetos. 
Fuente:am.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario