La sala es uno de los ambientes de mayor importancia dentro de la casa. Requiere de una distribución bien pensada.
No solo es un espacio destinado para recibir visitas. La sala refleja, además, el estilo y la personalidad de sus habitantes, marcando incluso la pauta decorativa de los ambientes con los que colinda.
La arquitecta Vera Velarde sostiene que en la decoración de la sala es importante lograr una buena distribución, elegir correctamente los muebles y aprender a armonizar los colores para conseguir un espacio cómodo.
Según la diseñadora de interiores Rosa María Chuman, la tendencia apunta hacia el estilo ecléctico, pues da ciertas licencias al decorar y es más libre al momento de elegir el mobiliario y los accesorios.
EN ARMONÍA
Para las arquitectas Melissa Fernández y Natalie Settembrini, el sofá es el protagonista de la sala. Ambas apuestan por un modelo lineal ubicado en la pared más grande y acompañado de cojines de distintos tamaños en forma intercalada. Si el sofá es de cuatro cuerpos, sugieren colocar cinco cojines. “Si desea una sala sofisticada, puede usar seda en tonos contrastantes. Si es más informal y divertida, es posible agregar varios colores o estampados étnicos. Es importante escoger piezas que denoten el estilo del ambiente”, explica Rosa María.
En este espacio la mesa central y las auxiliares cumplen un papel fundamental. Encontrará de muchos materiales y formas, según el tamaño del área, Rosa María Chuman recomienda disponer de un mínimo de dos mesas y colocar tres piezas decorativas sobre ellas. “Evite recargarlas de adornos”, resalta.
Fuente:elcomercio.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario