el Burj Khalifa
Con 829,8 metros de alto, el Burj Khalifa en Dubai es la estructura hecha por el hombre más alta del mundo. Lo impresionante es que cuando uno llega a esa altura, no se puede seguir añadiendo pisos como si nada. Además del viento y la gravedad -lo que los expertos denominan 'efectos primarios'- los creadores tienen que tener en cuenta los efectos secundarios, como el sutil cambio de temperatura y humedad que pueden tensar la estructura.
La gran muralla China
La primera versión de la Muralla fue construida 400 años antes del nacimiento de Cristo. Incluso, la versión más compleja que conocemos hoy en día -ya que en realidad una serie de paredes fue construida y reconstruida a través de los siglos- tiene entre 500 y 700 años. Pero, aún sin motores de diésel ni computadoras, los chinos construyeron una muralla defensiva sólida que atraviesa 6.500 kilómetros de imponente, y muchas veces montañoso, terreno.
La Gran Pirámide de Giza
La Gran Pirámide de Giza es la pirámide más grande de la necrópolis de Giza, en Egipto, y por cerca de 4000 años, fue también la estructura más alta. Su aspecto más impresionante es la precisión que se requirió para alinear cada bloque con el otro a la perfección.
El domo de Brunelleschi
El domo de la catedral de Florencia, terminado alrededor del año 1436, es una maravilla de la ingeniería. El arquitecto Filippo Brunelleschi ganó el contrato para construirlo al asegurar que no utilizarìa un andamiaje interno para mantener intacto el domo. En cambio, Brunelleschi encontró una manera de balancear el peso en el domo para que ninguna parte de la complicada estructura se quebrara o colapsara, una hazaña jamás vista en esos tiempos. El domo aún decora el paisaje de Florencia y es un monumento al ingenio de su constructor.
Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario