Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá se sumaron a la campaña “Papel Planeta” que busca fomentar el uso adecuado del papel, especialmente en los colegios del país.
En 2013 esta campaña, iniciativa de Familia, adquirió mayor interés y a la fecha son 160 colegios de estas ciudades y 130.000 estudiantes de primaria y bachillerato que fueron capacitados a lo largo del año en la cultura del reciclaje y en el cuidado del medio ambiente.
Para medir el resultado, “Papel Planeta” premió a los colegios con la siembra de árboles dependiendo de la cantidad de papel que lograron recolectar. Cada colegio tenía una meta proporcional al número de estudiantes.
“Tuvimos 160 colegios a nivel nacional con los que recolectamos 140 toneladas de papel en total”, aseguró Yuliana Vargas, vocera de la campaña de Familia.
En Bogotá por ejemplo, el colegio ganador fue La Enseñanza que logró recolectar 16 toneladas de papel, por lo que iniciaran la siembra de árboles en la reserva “Las Delicias” de Zipacon.
En total, esta campaña busca sembrar 40.000 especies nativas de árboles en varias zonas para aumentar la riqueza hídrica y de vegetación.
“Familia se compromete a sembrar 40.000 árboles independiente si los colegios cumplen o no la meta y serán sembrados en zonas que requieran de estos árboles. En este momento estos árboles están siendo sembrados en Tolima, Cundinamarca y Antioquia”, dijo Vargas.
El programa también tiene vinculados 100 campesinos además de las 2.700 familias tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales.
0 comentarios:
Publicar un comentario