Vestidos confeccionados con cartón y bolsas de “chiverías”, juegos de sillas hechos de llantas viejas, cortinas y bisutería de botellas plásticas, entre otros, pudieron apreciarse en el concurso de la Segunda Feria de Reciclaje, organizada por la empresa minera B2Gold en coordinación con Educación, Marena y la Alcaldía de Juigalpa
Vestidos confeccionados con cartón y bolsas de “chiverías”, juegos de sillas hechos de llantas viejas, cortinas y bisutería de botellas plásticas, entre otros, pudieron apreciarse en el concurso de la Segunda Feria de Reciclaje, organizada por la empresa minera B2Gold en coordinación con Educación, Marena y la Alcaldía de Juigalpa.
El evento se llevó a cabo en el polideportivo de La Libertad, donde estudiantes de los 10 municipios del departamento de Chontales expusieron sus proyectos, llevándose el primer lugar el Instituto 21 de Junio, de Santo Tomás; el segundo lugar fue para el Instituto “Rigoberto Cruz Argüello”, de La Libertad, y tercero el Instituto San Sebastián, de Acoyapa.
El representante de la empresa B2Gold dijo que el primer lugar recibirá una inversión de 10 mil dólares en la construcción de un centro de capacitación en computación, inglés y mandarín, mientras que el segundo lugar recibirá 7 mil dólares en mejoras al centro educativo, y el tercer lugar 5 mil dólares también en mejoras.
Proteger el entorno
Pablo Venturo, Gerente General de B2Gold en Nicaragua, dijo que realizaron el evento, debido a que uno de los ejes de la empresa es proteger el entorno del medio ambiente donde desarrollan actividades mineras.
Manifestó que lo importante “es darle continuidad a algo que empezamos hace un año (la primera feria de reciclaje) y que forma parte de nuestro trabajo. Lo importante es proteger y cuidar el medio ambiente.
El objetivo del concurso es que los estudiantes muestren el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente, sostuvo Venturo.
Vestido de cartón
Natasha Elizabeth Sevilla Ingles, de 13 años, del Instituto San Sebastián, de Acoyapa, lució un vestido de cartón confeccionado por su mamá Elizabeth Ingles Zelaya.
Contó que ella apoyó a su mamá en ir dando forma al vestido de cartón, el cual fue confeccionado en 15 días.
Por su parte Kenedi Madrigal, del Instituto 21 de Junio, de Santo Tomás, manifestó que el juego de sofás que elaboró junto a sus compañeros, tardaron tres días en hacerlo.
Rellenaron las llantas “con aserrín y papel desechado. Fue un poco difícil porque el juego de sofá fue hecho con cuchillos”, precisó Madrigal.
La Alcaldesa de La Libertad, Damaris López, dijo que era un gran logro el concurso, ya que con los desechos sólidos “podemos hacer muchas cosas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario