Los técnicos de Gijón han trasladado a sus homólogos en Mieres algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en su municipio dentro del proyecto Cascade.
Se trata de una red de trabajo y de aprendizaje en el ámbito de la energía y la eficiencia, financiada por la Unión Europea, a la que están adheridas distintas ciudades europeas, entre ellas dos españolas, Terrassa y Gijón.
Dentro de este proyecto hay distintas áreas de trabajo relacionadas con la eficiencia energética en edificios, energía en el transporte urbano y fuentes de energía renovables.
Todo ello ha sido tratado hoy por los técnicos, junto a representantes del equipo de Gobierno mierense, en esta jornada en la que se ha presentado, entre otros, el Plan de Acción de Energía Sostenible del Ayuntamiento de Gijón, la experiencia del consistorio gijonés sobre el coche compartido y el vehículo eléctrico o las acciones de eficiencia energética de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón.
Este encuentro se enmarca en uno de los objetivos del programa Cascade que pretende que los concejos adheridos sirvan de ejemplo y asesoramiento a los municipios cercanos a través de seminarios y reuniones como la de hoy.
Este no será el único encuentro entre técnicos de Gijón y Mieres ya que el objetivo es que haya una segunda cita, aún sin fecha, para seguir profundizando en las distintas experiencias que se han puesto en marcha en Gijón dentro de esta red de trabajo y aprendizaje en el área de la energía.
Fuente:http://bit.ly/1faNfsI
Fuente:http://bit.ly/1faNfsI
0 comentarios:
Publicar un comentario