jueves, 2 de enero de 2014

Decoracion con candiles suspendidos

Al interior de tu casa o departamento, la iluminación es uno de los elementos que más inciden en el diseño decorativo, es el recurso que proporciona el confort necesario por las noches.
El diseño de iluminación está relacionado con la ubicación de cada lámpara y luminaria, con sus colores y focos, ya sean de luz cálida o luz fría. Incluso, hay focos que tienen colores integrados y pueden llegar a lucir espectaculares. Hoy día, existen nuevas tecnologías que ofrecen una infinidad de colores.
Además de los beneficios de la iluminación, también existe el valor visual y decorativo del objeto per se. Una lámpara es un accesorio decorativo por sí mismo, y no se diga de un candil suspendido.
Al pensar en un candil suspendido es común imaginar el candil gigante medieval lleno de velas de un castillo de Transilvania. Sin embargo, uno de los grandes revivals del diseño interior ha sido el uso de estos elementos prácticos, funcionales y decorativos.
Un candil suspendido es toda luminaria decorativa que cuelgue del techo, lo cual significa que su diseño puede variar de muchas formas, desde un elemento en herrería con mucha ornamentación, hasta el diseño más simplificado del mismo, como podría ser una pantalla de tela circular que deje pasar un poco de luz a través de la tela.
Así pues, podemos abrir nuestra mente a todas las propuestas que el mercado ofrece. Por su simplicidad, esta tendencia ha generado el uso común de pantallas de tela como candiles suspendidos, esto permite combinar cualquier color. Existen modelos de pantallas con estampados geométricos y combinaciones de colores lisos con figuras y diseños de todo tipo.
El opuesto de este concepto de simplicidad es el ornamento exagerado de los candiles clásicos con brazos que sostienen una gran cantidad de focos o velas (o focos imitando velas), los cuales son mucho más protagónicos y arriesgados de usar dada la gran carga de diseño clásico que tienen, pero esto es lo que los convierte en un elemento predilecto para darle un look ecléctico a un espacio.
El protagonismo que representan es sinónimo de personalidad y si decides usar uno de estos accesorios debes medirlo con los elementos que lo rodeen, de esta manera, provocarás que la carga de diseño y decoración se equilibre con su contexto. Así puedes lograr también un eclecticismo que al combinar estilos, disminuya la carga clásica de estos candiles.
No temas combinar cualquier estilo, todos pueden combinar siempre y cuando hagas que se vean equilibrados de manera estética. Lo más importante para que un candil luzca es su posición.
Un candil suspendido es un elemento que normalmente genera mucha luz, esto significa que siempre debes tomar en cuenta su uso, hacia donde va a dirigir la iluminación. ¿Para qué poner un candil en la esquina de un comedor? cuando la luz se necesita al centro de la mesa.
Si la posición de un candil es lógica, su uso será imprescindible, así podrás verlo encendido y reluciente continuamente. Un candil debe colocarse en lugares donde no estorbe, si lo usas en un pasillo forzosamente tendrás que tener una gran altura en el plafón de ese lugar.
Por ejemplo, un vestíbulo que tiene más de cuatro metros de altura con un gran candil es un elemento que recibirá a tus invitados como remate de acceso a la casa y a la vez permitirá el libre tránsito dentro del espacio e iluminándolo.
Un candil suspendido en un comedor puede tener una altura más baja, ya que este se encuentra justo arriba de la mesa, de tal manera no estorbará a menos de que muevas o quites la mesa de su posición definida. Y si quieres colocar un candil en un espacio más indefinido, por ejemplo, en la piecera de una cama, no pierdas de vista que debe iluminar las actividades que vayas a realizar y, a la vez, no ser un elemento que interrumpa tu movilidad, de tal forma que debes colocarlo a una altura mínima que te permita transitar.
El consejo
No dejes en el olvido el candil de la abuela, puede ser oro molido y simplemente no lo has notado. Los candiles suspendidos antiguos de cristalería son piezas valiosísimas que muchas veces dejamos de lado por las nuevas propuestas de diseño contemporáneo. Cualquier candil clásico bien restaurado puede ser un elemento de mucho mayor valor estético. ¿Cómo restaurarlo en caso de no encontrar un especialista en candiles? Acude al joyero más cercano, él te ayudará.

Fuente:metroscubicos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario