Esta noticia podríamos decir que nos pilla por sorpresa, pero lo cierto es que existían indicios de que Google quería introducirse de lleno en el mundo de la tecnología en el hogar, también conocido como domótica. El pasado mes de diciembre se filtraba en Internet un proyecto de Google en el que la firma buscaba a personas de confianza que pudieran probar una aplicación para controlar la temperatura de su hogar. El eslabón perdido en esta historia era la marca de termostato que Google estaría utilizando para sus experimentos, ya que no había constancia de que Google fuera a fabricar sus propios termostatos.
Por eso ,no nos extraña que Google acabe de anunciar la adquisición de Nest por 3,2 mil millones de dólares. Nest fue creado en el año 2010 por el autor del iPod, que así rompía sus lazos con Apple. Desde entonces, la compañía se ha centrado en fabricar termostatos inteligentes que nos ayudan a controlar la temperatura y consumo de nuestro hogar desde la aplicación móvil correspondiente o desde el navegador. Recientemente, Nest ha presentado también un sistema de detección de humo.
Esta adquisición es importante y el equipo de empleados de Nest pasarán a trabajar en el nuevo proyecto de Google de manera directa, por lo cual, podremos ver una revolución en el sector de la domótica probablemente este mismo año.
Google permitirá a todo tipo de usuarios que comiencen a manejar los elementos del hogar desde sus smartphones o tablets y Nest ayudará en este cometido.
Fuente:actualidadgadget.com
0 comentarios:
Publicar un comentario