La idea de reciclar es un saludable hábito para el medio ambiente. Y, si a este hábito le imprimes un aire de creatividad, mejor que mejor. Para ello tendrás que aplicar una alta dosis de imaginación, no obstante, a continuación te ofrecemos algunas pautas de reciclaje creativo con papel. Toma nota de las siguientes sugerencias que te presentamos.
Reciclaje con papel: Manualidades
¿Tienes una foto que te gustaría enmarcar? Tienes dos opciones, una comprar un marco o bien crearlo tú misma. Precisamente, aquí nos decantamos por ésta última opción. En esta línea te enseñamos cómo crear un marco de fotos elaborado con papel reciclado de periódicos y revistas realmente original y chic.
Los materiales que vas a necesitar son: papel para reciclar, cola blanca, tijeras, y una hoja de plástico transparente.
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, corta tiras de papel de entre 6 y 8 centímetros de longitud. A continuación, enrolla estas tiras sobre sí mismas para formar una especie de pajitas delgadas de diferentes longitudes y pégalas con cola para evitar que se suelten.
Seguidamente, prepara la estructura del marco de fotos con cartón y una lámina de plástico transparente, es decir, el elemento protector de la foto.
Para finalizar esta manualidad de reciclaje creativo con papel puedes decorarlo a tu gusto.
Reciclaje con papel higiénico
¿Dónde guardas habitualmente los bolígrafos? Si no tienes un lugar establecido, no te pierdas la siguiente idea que te presentamos. Se trata de una sugerencia de reciclaje creativo con papel perfecta para concienciar a los niños de la importancia de reciclar y, además, disfrutar de un agradable tiempo de ocio con ellos.
En esta ocasión, crearemos un original portalápices para guardar tus bolis, pinturas, lápices o plumas creado a partir de los rollos de papel higiénico.
Los materiales que necesitarás para esta manualidad son: papel de envolver o papel de periódico para reciclar, cola blanca, una caja, por ejemplo, de zapatos de los niños; rollos acabados de papel higiénico, tijeras y marcadores.
Elaboración: en primer lugar, debes cubrir completamente la caja con papel de colores y fijarlos con pegamento. Coloca en el interior de la caja los rollos de papel higiénico, aplica pegamento entre ellos y, por último, pégalos a la propia caja.
Una vez se hayan secado puedes decorarlos a tu gusto. Ya tienes, entonces, tu portalápices para organizar tu material de oficina.
Fuente:ellahoy.es
0 comentarios:
Publicar un comentario