Tenemos mucha información en mente sobre escenarios apocalíticos, porque no es poco lo que se habla sobre el tema en películas de ciencia-ficción o inclusive de manera más formal. Mucho se ha dicho sobre plantear escenarios del fin del mundo para responder a las preguntas que involucran la necesaria respuesta de saber como sobreviviríamos.
Sin embargo, al día de hoy todo sobre el tema es mayormente fantasía, a pesar de las muchas pruebas que se han hecho, ya sea mentales o en la práctica (algunos reality shows sobre sobrevivencia podrían ser un comienzo). Pero ha sido Manuel Domínguez quien ha puesto sobre la mesa quizá el proyecto más viable para sobrevivir a la hecatombe.
Domínguez es una arquitecto español de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), ubicada en Madrid, quien ha presentado un proyecto poco más que impresionante sobre una alternativa para salvar a la humanidad; se trata de un proyecto de ingeniería y arquitectura muy impresionante, sobre una ciudad gigante móvil y autosuficiente.
Claro, no es la primera vez que algo de esta magnitud se propone, pues fue el arquitecto británico Ron Herron en la década de los 60′s el primero en proponer la idea de diseñar y construir una gigantesca ciudad, de donde sus habitantes no tuvieran que salir a terreno peligroso, por así decirlo. La idea ha inspirado muchas películas, pero nada serio aún.
La ciudad rodante propuesta por Domínguez, de 35 años, tendría capacidad para albergar a 5,000 habitantes, siendo completamente autónoma y contando con unas orugas de tractor gigante para desplazarse por el planeta. El proyecto lleva por nombre Very Large Structure y requirió dos y medio años.
Domínguez indica que su proyecto es casi como una crítica al proyecto final de carrera, donde piden proyecto realistas pero que nunca se construyen, por lo cual decidió proponer una ciudad gigantesca de fantasía, pero con todos los planos de la misma por si alguien quisiera construirla algún día pudiera hacerlo.
El arquitecto no descarta que el proyecto requiera más investigación para llegar a ser realidad algún día, sobre todo para resolver el principal problema, que sería que el sistema motriz funcione aún cuando se ha calculado un peso de la estructura de 400,000 toneladas; pero sobre todo está consciente que quien la construya deberá tener dinero en exceso.
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