Según el sector financiero español, teniendo en cuenta la mejora de la economía en este año que termina, prevé que el mercado inmobiliario en 2014 tenga una venta de pisos más elevada.
A través de los datos que nos ha proporcionado el Instituto Nacional de Estadística (INE), sabemos que en octubre España sufrió una caída del 10%, en cuanto a la venta de viviendas. Y, respecto a las hipotecas, también se alcanzó en octubre el 23.2% menos en tasa interanual. A pesar de esta información y de los datos, los expertos (Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang Lasalle y Knight Frank) han manifestado que el mercado inmobiliario ya ha tocado fondo y por ello, urgen a adelantar las compras antes de que los precios vuelvan a subir.
Si nos centramos en los bancos, hemos de destacar, queBankinter ha puesto de manifiesto que desde hace cinco años, esta es la primera vez, que el sector de la vivienda muestra indicios de recuperación, al mismo tiempo que el sector residencial en España se encuentra en su punto más bajo y está experimentando una fase de estabilización.
En definitiva, se considera que en el 2014 experimentaremos una mejora tanto en el sector de la vivienda, como en los Bancos.
Fuente: Expansión.com y Fotografía
0 comentarios:
Publicar un comentario