sábado, 14 de diciembre de 2013

Los grandes inmobiliarios esperan crecer en México


El 44% de las grandes compañías inmobiliarias calculan que su cartera en México crecerá 16% durante los próximos tres años, explica la encuesta 'Global Corporate Real Estate 2013'.
De acuerdo con el sondeo, realizado por Jones Lang La Salle's Corporate Solutions, también anticiparon un crecimiento de 44% en China, 38% en la India, 31% en Brasil, 20% en Rusia, seguido por 8% en Sudáfrica, considerados junto con México uno de los mercados menos transparentes.
El documento detecta a la falta de transparencia en el mercado de bienes raíces como la mayor amenaza para la expansión en los mercados emergentes, por encima de la falta de transparencia política, con 18%, y de la económica, con 17%.
"La falta de claridad equivale a una velocidad de salida al mercado, más lento, mayor complejidad operacional y más barreras a la entrada. La alta dirección puede no ser consciente de estos obstáculos en la planta baja y no se puede pensar en las preocupaciones de bienes raíces", dijo John Forrest , director Global y CEO de Jones Lang LaSalle en Asia Pacífico.
Además, advirtió que dentro de los primeros tres riesgos principales al momento de invertir en los países con economías emergentes, además de la transparencia del mercado, se encuentran la experiencia del equipo y de la disponibilidad de recursos.
"Existe el peligro real de que la búsqueda del crecimiento y la necesidad de una ventaja competitiva en los mercados emergentes dará lugar a demandas poco realistas siendo colocados en los equipos de las inmobiliarias", aseguró John Forrest.
El informe de JLL , que encuestó a más de 630 ejecutivos de la CRE, se encontró que 46% de los ejecutivos de CRE se enfrentan a un aumento de la demanda de la alta dirección para entregar plataformas de crecimiento en mercados selectos.
Trampa #1 : Transparencia en el mercado inmobiliario

El mercado de bienes raíces en América del Norte y Europa ha dejado huellas de un tamaño adecuado, por lo que muchas empresas a nivel global están buscando hacer crecer sus carteras en algunos de los mercados menos transparentes en el mundo.
"Cuando los mercados maduros tienden a facilitar el acceso a información de mercado y los registros públicos, los mercados emergentes suelen tener dinámicas culturales y sociales que son difíciles para los no locales", declaró John Forrest.
Trampa # 2 : Los equipos no equipados pueden retrasar la expansión
Sólo 28% de los encuestados creen que su organización está "bien equipada" para satisfacer las diversas demandas tácticas y estratégicas esperadas, mientras que 26% afirma que la falta de habilidades y conocimientos son los principales obstáculos para la mejora de los bienes raíces corporativos.
Mientras que la formación y la contratación estratégica pueden ayudar a los equipos para enfrentar los desafíos, 75% de los encuestados dicen que están experimentando el aumento de la demanda de la alta gerencia para reducir los costos directos de bienes raíces, y más de 70% ha sido invitado a mejorar las tasas de utilización de los lugares de trabajo y reducir los costos de operación.
Trampa # 3 : La falta de recursos puede limitar el crecimiento

Los departamentos de los corporativos de la construcción pueden estar subestimando el tiempo y los costos involucrados, por lo que la reputación  de dicha compañía se podría ver afectado si no gestiona de forma proactiva.
Sólo 19% son propensos a gastar más de la mitad de su tiempo en la entrega de los mercados emergentes y el plan es pasar de 53% a menos de 20% de su crecimiento de los mercados emergentes de tiempo o ninguno en absoluto.

"La entrega es un drenaje importante y a menudo subestimada por los recursos finitos y las habilidades de la función de la compañía. El tiempo y los costos pueden escalar rápidamente, mientras que los compromisos que giran en torno a la calidad de la solución de las propiedades inmobiliarias son inevitables", cita el documento.

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