Una de las tendencias en decoración que sigue vigente y quizás con más fuerza en 2014 es ladecoración de paredes con papel pintado. Esto se debe principalmente al predominio del estilo retro vintage, aunque también por la moda del interiorismo urban chic.
Como es evidente, cada tendencia predominante en la decoración de interiores de 2014 se lleva un papel pintado diferente. Y por ello hay varias líneas muy diferenciadas, entre las que destacan la colección de papel pintado con geometrías, así como una línea con texturas, una clásica para decoraciones de lujo y otra con fotografías como alternativa al vinilo decorativo.
Dentro del estilo urban chic, predomina el papel pintado con fotografías de ciudades y paisajes. Estos se combinan en la decoración con muebles de diseño que destacan por carecer de líneas rectas.
La decoración de estilo industrial es muy apropiada para ambientes juveniles, aunque también para salones y por supuesto para oficinas modernas. El papel pintado supone una buena alternativa para conseguir una pared original, por ello varias casas del sector han lanzado colecciones con texturas que imitan la piedra o el ladrillo que combinan a la perfección con sillas y lámparas metálicas y en la que destaca una gama de colores grises.
Dentro del estilo más clásico y de lujo los papeles pintados para 2014 se han inspirado en elestilo urban class, por ello una de las tendencias son los colores dorados y plata lisos y los papeles pintados con obras de arte que en la mayoría de los casos se enmarcan a modo de cuadro colocando unos listones de madera a su alrededor.
La decoración black and white, o blanco y negro es una de las tendencias en interiorismo este 2014. Se diferencia de otras porque en este tipo de estilo solamente se utilizan dos colores y se combinan los elementos lisos en blanco o negro con papel pintado con geometrías o rayas. Esta decoración es muy adecuada para salones, aunque también para dormitorios e incluso baños de lujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario