El equipo de gobierno está inmerso en la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento de Almería y cada organismo municipal ha confeccionado ya sus previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio 2014. Entre ellos, la Gerencia de Urbanismo que, junto a la Concejalía de Fomento y Servicios Urbanos, acapara habitualmente los proyectos de infraestructuras de mayor envergadura. El presupuesto con el que contará Pablo Venzal crece por primera vez después de tres años consecutivos de recortes, si bien alcanza a cubrir proyectos en marcha sin la inclusión de nuevas actuaciones.
Pendiente aún de la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento, la Gerencia ha contemplado para este próximo ejercicio 8.259.575 euros, una cantidad que supera a los 7.945.881 euros que ha tenido Urbanismo este 2013. De esos 8,2 millones arañados, Venzal ha reservado 3,6 a inversiones reales, una dotación económica que en su mayoría inyectará capital a proyectos en marcha que están siendo elaborados por los técnicos municipales. Son el parque de la Estación, en el suelo cedido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y la mejora de la entrada a la ciudad por el Poniente, dando continuidad al derribo de las vetustas naves de Pescadería y a las primeras obras de urbanización de los solares que queden expeditos de edificaciones.
A atender los compromisos con Adif, Urbanismo destina un millón de euros, los mismos que figuran en los presupuestos aún en curso. Para demoliciones reserva una partida de 450.000 euros, mientras que en obras de urbanización y planeamiento la cifra comprometida se eleva a 1.350.000 euros.
100.000 euros menos que en 2013 vincula Venzal a la partida genérica de inversiones en infraestructuras, inmuebles y expropiaciones, respaldada con 700.000 euros. No aparece como en años anteriores de forma especificada presupuesto a destinar a las obras de la Plaza Vieja o la rehabilitación del antiguo Cuartel de Santos Zárate, el cual llevaba presupuestándose desde 2012 con una inversión de 800.000 euros.
En las previsiones de gastos de Urbanismo deja de figurar la reforma de San Cristóbal, otro proyecto vinculado a la Junta que, por causa de su paralización, en anteriores ejercicios sí se había contemplado con una partida simbólica de apenas 1.000 euros. Aunque se trata de otro de los proyectos relacionados con la Administración andaluza, el parque de La Hoya mantiene esta cuantía de partida simbólica, que el Ayuntamiento ha ido incorporando a sus presupuesto año tras año.
Los planes urbanísticos para el Barrio Alto y Rambla Belén han tenido cabida en el presupuesto de la Gerencia, que contempla transferencias de capital a favor de la empresa municipal Almería XXI, encargada de los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario