El arquitecto venezolano, Fruto Vivas, propuso este lunes la creación de una ‘motovía’ para agilizar el transito en Caracas, como parte de la presentación del Plan de la Patria del candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.
Desde el Teatro Teresa Carreño, el docente universitario también planteó la idea de convertir al Río Guaire en una ruta de navegación.
“En el pasado el Río Guaire era navegable. Hay dibujos delos indígenas en canoas rodando por el Guaire. Desde Petare hasta Plaza Venezuela es horizontal. Se puede hacer totalmente con canoas y botes que le den vida a este río”, explicó uno de los más destacados arquitectos de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela.
Sugirió, además, la construcción de mercados en todos los barrios de la capital, así como de diversos espacios para fomentar la recreación.Al mismo tiempo, comentó sobre la posibilidad de establecer helipuertos en los sectores populares para garantizar servicios de emergencia.
Finalmente, el Premio Nacional de Arquitectura en 1987 precisó: “Para la propiedad privada ,Caracas es una mercancía para vender edificios y no una ciudad para vivir los hombres”.
0 comentarios:
Publicar un comentario