México será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, a realizarse del 18 al 22 de noviembre en Oaxaca, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante el encuentro, 238 alcaldes participantes intercambiarán experiencias sobre la problemática que enfrentan estas ciudades y plantearán estrategias integrales para protegerlas.
En rueda de prensa, la directora general del INAH, Teresa Franco, señaló que el encuentro también servirá para innovar y renovar los instrumentos de gestión de las 10 ciudades mexicanas que cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
"Los centros urbanos nos reflejan la manera cómo nos relacionamos, la ocupación de los espacios, las manifestaciones políticas; todo esto forma parte de la sustentabilidad y de cómo hacer pervivir a las ciudades", declaró.
A su vez, la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, señaló que la Lista de Patrimonio Mundial está por contar con mil lugares en diversas partes del mundo, de los cuales más de 400 tienen implicaciones de carácter urbano.
"Lo más importante es que México ha hecho una enorme campaña en favor de un gran reconocimiento histórico de las trazas arquitectónicas urbanas, pero desde el mundo prehispánico, no sólo las coloniales", acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario