Un grupo de 50 arquitectos, interioristas y distribuidores procedentes de Alemania, Suiza y Austria han acudido a Euskadi esta semana para participar en la cuarta edición del evento internacional de diseño Basque Living, que tiene lugar en el donostiarra Basque Culinary Center (BCC).
Los profesionales podrán comparar hoy los productos innovadores de ocho empresas vascas de mobiliario, además de visitar la sede del BCC, donde terminarán la jornada con una clase de cocina en la que elaborarán sus propios pintxos.
Según ha explicado el Cluster Habic en una nota, entre los asistentes destaca la presencia de la vicepresidenta de la Asociación de Arquitectos de Interiores de Alemania, Sylvia Leydecker, así como los responsables de equipar algunos de los últimos hospitales construidos en el país germano y el Museo Alemán de Munich.
Las empresas participantes en la muestra son la vizcaína B.Lux, la alavesa Daisalux, las guipuzcoanas Enea, Ondarreta, Prodema, Sellex, Treku y la francesa Sokoa, todas ellas dentro del Cluster Habic.
Alemania es un "país clave" para las empresas de Habic, ya que un 25 % de ellas venden en el país germano, principalmente componentes y accesorios de diseño, iluminación, hogar y madera.
Asimismo es en Alemania donde muchos estudios de arquitectura realizan proyectos para todo el mundo, además de ser un país desde donde se ataca el mercado de Europa del norte y el este.
Por este motivo las firmas vascas son habituales en ferias de aquel país como Interzum, Ligt & Building, Orgatec e IMM Colonia.
El Basque Living se inauguró en 2010 en el Kursaal donostiarra y, tras haberse celebrado en Bilbao y la Rioja alavesa, este año regresa a San Sebastián.
0 comentarios:
Publicar un comentario