La idea más significante al decorar un living-comedor es contemplar que el comedor ha quedado relegado como espacio de reencuentro, ya que pocas familias lo utilizan a diario. Por ello, esta es una excelente oportunidad de unir ambos ambientes y darle un nuevo giro a la decoración.
Unir una sala y un comedor sin lugar a dudas es una buena opción para conseguir mayor iluminación y sensación de amplitud en el espacio. Puede resultar una tarea complicada, pero satisfactoria para casas o departamentos pequeños.
Elección de colores
Antes que nada, a pesar de encontrarse en una habitación unificada, el living y el comedor no necesariamente deben tener los mismos colores, es más, es recomendable que se diferencien desde el inicio.
Por otro lado, si es una habitación amplia, procurá utilizar colores cálidos si lo que deseas es conseguir una zona acogedora.
Finalmente, colores como el verde oliva, bordó (color vino), marrón chocolate, rojo oscuro u oro pueden ayudar a que se tenga una mayor sensación de calidez si se trata de una habitación grande.
Iluminación natural y artificial
Es necesario tener en cuenta la iluminación natural porque es la que se utilizará durante el día y de alguna manera hay que potenciarla. Mientras que durante la noche se fijará la iluminación artificial, que puede ser cálida (con bombillas amarillas) o fría, dependiendo del estilo que tenga la decoración del living-comedor.
Lámparas de pie estilizan el ambiente y son ideales para espacios pequeños porque no ocupan mucho lugar y ofrecen una iluminación importante. Asimismo, las lámparas colgantes de bajo nivel son ideales para la iluminación de espacios específicos y una excelente opción para decoración de comedores.
Muebles para decorar
Es imprescindible no colocar demasiados muebles. No estamos hablando de crear un estilo minimalista, a menos que lo estés buscando, sino que diseñes con el mobiliario necesario.
Al ser dos zonas (living y comedor) unidas en un único espacio, decorar con muchos muebles puede convertirlo en un ambiente asfixiante.
La elección de colores también tiene que ver con el mobiliario que se coloque en el área, ya que es necesario que armonicen entre sí una vez que hayas elegido el estilo de decoración de interiores que quieres imprimir en el living-comedor.
Detalles para delimitar ambos sitios de la casa
-Las alfombras ayudan a definir las dos áreas, así se mantengan en un espacio unido.
-Puedes utilizar un gran sofá, un librero o algún otro mueble para ayudarte a separar el espacio.
-Tené presente el mantenimiento y orden de esta habitación, ya que es mucho más fácil que se aprecie desordenada.
-Para agregarle dimensión al espacio, utilizá colores neutros (blancos, negros, grises, entre otros). Además de los que ya elegiste.
-Añadir un punto focal a la decoración, a menudo pueden ser muebles que atraigan la mirada al entrar al lugar.
-Es importante tener en cuenta el material del piso, ya que éste debe ser cómodo para soportar la circulación, porque son dos zonas en una habitación.
-Hay algunos livings que vienen unidos al comedor, si tu caso no es éste, debes consultar con un arquitecto, ingeniero o responsable de obra para estudiar si es posible derribar algunas paredes. Eso es más costoso que conseguir ideas para decorar un living-comedor, entonces pensá bien si vale la pena el gasto y calculá el presupuesto antes de tomar cualquier decisión apresurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario