domingo, 17 de noviembre de 2013

NASA regresará a Marte para investigar cambio climático

La misión llegará al planeta en diez meses y tiene como objetivo descubrir las razones por las que se encuentra seco, tiene estipulado complementar los descubrimientos hechos por el dispositivo Curiosity.




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este sábado que enviará una misión a Marte el lunes 18 de noviembre para indagar la atmósfera extraterrestre y descubrir los motivos por los que el planeta rojo, anteriormente azul según expertos, se encuentra seco en su totalidad.
Durante la presentación del proyecto la NASA explicó que la misión MAVEN (Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte) tuvo un costo cercano a los 660 mil dólares y será puesta en marcha desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida. Dicha sonda tiene como objetivos hacer nuevos descubrimiento sobre el planeta rojo que según Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la administración, era de color azul hace billones de años.
La insistencia por parte de los científicos en el hecho de estudiar Marte yace en el hecho de que posee algunas similitudes con la Tierra; además de la pérdida de gran parte de su atmósfera, que derivó en la pérdida de agua y la posibilidad de encontrar vida en su territorio.
Para el 22 de septiembre de 2014 es cuando se tiene estipulado que la nave no tripulada logre ingresar en la atmósfera del planeta; desde donde orbitará durante un año terrestre a una altitud calculadas entre los 125 y 61 mil metros; con ello se pretende indagar en las características del planeta antes de que el sol afectase el funcionamiento del mismo en su totalidad.
Respecto al dispositivo conocido como “Curiosity” que se encuentra en Marte desde 2012 algunos expertos comentan que las muestras recolectadas por el artefacto contradicen varias teorías. “Entre el 85 y el 95 por ciento de la atmósfera del planeta cambió durante varios billones de años, por ejemplo” expresó Bruce Jakosky, por lo que se espera que MAVEN ayude a complementar los descubrimientos hechos hasta ahora sobre el planeta rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario