Madrid, 14 nov (EFE).- Los ecoemprendedores, nuevos empresarios que han apostado por el sector biológico con productos "sostenibles e innovadores" como el vino de naranja o las esponjas artesanales de lana, serán protagonistas en la 29ª edición de la feria ecológica y de consumo responsable, BioCultura Madrid.
La feria, que podrá visitarse desde hoy y hasta el domingo en el recinto IFEMA, contará con más de 18.000 "novedosos" productos que, además de ser sostenibles, "mejoran el medio ambiente", ha explicado la directora de BioCultura y presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra, durante la presentación del evento.
"Mucha gente encontrará en BioCultura un futuro digno", ha señalado Parra, quien ha destacado el crecimiento y el dinamismo del sector bio y la llegada de ecoemprendedores que "reinventan" sus negocios para ofrecer artículos cotidianos sin sustancias químico-sintéticas.
La economía "no está reñida" con la ecología si se hace de una forma ética, ha asegurado Parra, quien ha indicado que los "verdaderos brotes verdes" son los más de 500.000 empleos "verdes" que existen hoy en España.
Durante la presentación han participado empresas "sostenibles" que han mostrado sus productos ecológicos, como un citricultor valenciano que ha reconvertido su explotación tradicional para producir vino ecológico de naranja.
Además de la alimentación, sector principal de la feria, hay propuestas en el campo de la cosmética y la higiene, como esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos, como lana o seda, y jabones ecológicos.
Los textiles también estarán presentes en la feria, con iniciativas que apuestan por tejidos orgánicos y que, además, buscan generar beneficio social al cultivar el algodón en Brasil a través de cooperativas de agricultores.
Además de los artículos, la feria contará con la participación de la Red Emprendeverde, que ofrece formación y asesoramiento a los profesionales e interesados en este sector.
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